FAMOSOS

Qué fue de Dolph Lundgren: de villano de ‘Rocky IV’ a su ‘pique’ con Van Damme

El actor sueco se convirtió en toda una estrella en su interpretación como Iván Drago, tras la que llegaron otros éxitos como ‘Soldado universal’.

Actualizado a
Qué fue de Dolph Lundgren: de villano de ‘Rocky IV’ a su ‘pique’ con Van Damme

Muchas han sido las sagas de películas que han quedado para el recuerdo, y una de ellas es la de ‘Rocky’, que fue protagonizada por Sylvester Stallone, y que dio visibilidad a actores como Dolph Lundgren, quien posteriormente se convirtió en toda una estrella en el mundo de la interpretación.

Pero el sueco no siempre tuvo claro que su camino debía ir del lado de la interpretación, pues se graduó en el Instituto Real Sueco de Tecnología, pasó a obtener un máster en ingeniería química en la Universidad de Estocolmo, y le concedieron una beca en matemáticas en el Programa Fullbright en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Un lugar que dejó de lado para centrarse en la actuación.

Mientras se formaba académicamente, Lundgren se interesó en las artes marciales, convirtiéndose en todo un campeón de kárate en los torneos de peso pesado en Europa (1980 y 1981), y de Australia en 1982.

Apenas dos años después de entrar al MIT, el actor fue llamado a interpretar a Iván Drago en ‘Rocky IV’, una película que sin duda lanzó su carrera al estrellato y donde interpretaba a un coloso ruso que acabó con la vida de Apollo Creed en un combate y que puso contra las cuerdas a Rocky, interpretado por Sylvester Stallone. Tal fue su impacto en la saga que se le ha podido ver después en la secuela de ‘Creed’.

Pero este no sería su único gran éxito en el cine, pues en 1992 protagonizó junto a Jean Claude Van Damme la película de ‘Soldado universal’, de la que se dice que el rodaje estuvo lleno de continuos “piques” entre ambos actores dado que querían ser la gran estrella del filme. En aquella época se llegó a afirmar que la competencia era tal que casi llegaron a las manos el día de la prèmiere mundial, aunque fuera un show para promocionar la cinta.

Fue a los Juegos Olímpicos

En 1994 protagonizó la película ‘Pentathlon’, en la que mostró, de nuevo, su imponente físico, y que le llevó a ser nombrado Líder Oficial del Equipo de Pentatlón Moderno de Estados Unidos, acudiendo posteriormente a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 como coordinador de planificación del equipo norteamericano.

Esta no es la única curiosidad en la vida de Dolph Lundgren, pues también ha reconocido en diversas ocasiones ser políglota, pues es capaz de hablar sueco, inglés, alemán, francés, japonés y español. Además, conoce muy bien la cultura en España, pues estuvo viviendo en Marbella (Málaga) con su ya exmujer Anette Qviberg, con quien tiene dos hijas en común: Ida Sigrid Lundgren y Greta Eveline Lundgren.

Su presente

Dolph Lundgren sigue hoy en día ligado al mundo de la interpretación, ese que tanto le ha dado durante todos estos años. Un mundillo que compagina con una vida muy activa y ligada al mundo del deporte, pues es común ver en su perfil de Instagram algunas imágenes y vídeos de sus entrenamientos.

En cuanto a su trayectoria, el sueco podría volver a interpretar a Iván Drago en un spin-off sobre el que ya se había pronunciado el que fuera su compañero de reparto, Stallone, quien cargó duramente contra el productor Irwin Winkler: “¡Están volviendo a exprimir hasta los huesos a otro maravilloso personaje!”.

“Solo para dejar las cosas claras sobre el posible spin-off de ‘Drago’. No hay un guion aprobado, no hay acuerdos, no hay director y personalmente creía que mi amigo Sly Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor. Hubo una filtración por parte de la prensa la semana pasada que fue muy desafortunada. Estoy en contacto con el señor Balboa, así que los fans pueden estar tranquilos”, ha respondido Lundgren a través de su perfil de Instagram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?