Qué fue de Daniel Retuerta, ‘Roque’ en ‘El Internado’ y ‘Lolo’ en ‘Compañeros’
La vida del intérprete de 32 años ha sufrido un giro radical, donde ha asegurado que no ha recibido ofertas de grandes producciones como las de Antena 3.
La figura de Daniel Retuerta se dio a conocer en la televisión con tan solo ocho años, en algunas series españolas como ‘Más que amigos’ y ‘Menudo es mi padre’. El salto a la ilustre producción de ‘Compañeros’, dos años más tarde, fue la irrupción de este niño travieso y divertido que no paraba de hacer gamberradas en sus interpretaciones para la ficción de Antena 3. Posteriormente, una vez finalizada la serie, pasó a ser protagonista de ‘El viaje de Carol’.
No obstante, su experiencia televisiva le llevó al ‘Laguna Negra’, para hacer el papel de ‘Roque’ en ‘El Internado’. Un personaje que coge relevancia a lo largo de la serie, al ser el traidor de sus amigos, Marcos, Iván, Carolina, Vicky y Julia, como también por ser el asesino de Carol, que fue la que le descubrió que era el que filtraba la información a Jacques Noiriet, director.
Sin embargo, el papel de ‘Roque’ le ha jugado una mala pasada a Daniel Retuerta debido a la serie de insultos y amenazas que ha recibido en sus redes sociales por hacer un papel de malo en la serie. “Tu, enano de m…. Están haciendo un nuevo Internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú lo has hecho. Desgraciado”, son algunos de los mensajes que el actor ha compartido ante sus seguidores. Además, asegura que lleva recibiendo este tipo de comentarios desde hace diez años. “Si es una persona que confunde la realidad con ficción… hay que asumir que ha visto la serie”, afirmó entre risas en una de sus declaraciones.
“No he parado, pero ya no vivo de ello”
La estrecha vinculación de Daniel Retuerta con la gran pantalla se ha ido distanciando debido a la falta de ofertas de grandes producciones, como ‘El Internado’ desde hace 12 años, según aseguró en el talk show de Sálvame dirigido por Belén Esteban. “Lo que se echa de menos es esa cantidad de trabajo y ofertas que te colocan en un sitio más tranquilo”, aseguró el actor. También, reconoció que participa en obras teatrales en Madrid, pero no le permite poder vivir de ello, como también en la elaboración de guiones, según reporta en sus redes sociales.
No obstante, el intérprete de 32 años se ha ganado la vida en otros ámbitos laborales de la vida, como asesor y gestor administrativo en una inmobiliaria o animador de hoteles durante seis años, según aseguró en el programa de Mediaset. La plataforma de Twitch se ha convertido en su último proyecto, donde reproduce contenidos de videojuegos ante sus seguidores, como capítulos de alguna de las series en las que ha participado.