Qué fue de Christina Ricci, la Miércoles de la familia Addams
Con motivo del estreno de la serie de Netflix sobre este icónico personaje, repasamos la carrera de la emblemática actriz que le dio vida en los noventa
Tim Burton debuta en la televisión con Miércoles, el spin-off de La familia Addams, la mítica película de los años noventa. Esta estaba bebía de una serie de los sesenta, aunque lo cierto es que el origen es mucho anterior, ya que esta se basaba en una tira cómica de 1937 hecha por Charles Addams para The New Yorker.
Esta adaptación se centra en la vida adolescente de Miércoles Addams, que fuera interpretada por Christina Ricci en las dos cintas dirigidas por Barry Sonnenfeld: La familia Addams (1991) y La familia Addams. La tradición continúa (1993). Esta vez, la encargada de dar vida a Miércoles será la actriz Jenna Ortega, que encarnará esta etapa en la que la chica pasa por la academia Nevermore, desde donde intenta resolver una ola de asesinatos y resolver el misterio sobrenatural en el que se vieron envueltos sus padres un cuarto de siglo atrás.
No obstante, Ricci, que siempre será recordada por este papel en los noventa, también tiene una actuación regular en la nueva serie. Pero, como cabría esperar, no es dando vida a la Miércoles adulta ni como su madre, Morticia Addams, ya que este papel es para Catherine Zeta-Jones.
Lo cierto es que desde que interpretase a Miércoles hace ya unas tres décadas la carrera como actriz de Christina Ricci ha estado marcada por este papel que le dio la fama y nunca terminó de despegar. Después de estas dos películas triunfó también entre el público infantil con Casper, que contaba la historia de un fantasma muy travieso.
Tras esto, mientras seguía con sus estudios, probó suerte en proyectos de cine independiente e incluso fue nominada a los Globos de Oro por su interpretación de Dedee Truitt en Lo opuesto al sexo, la película dirigida en 1998 por Don Roos.
En 1998 también llegaron, junto con Johnny Depp, la cinta Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Gilliam, y la famosa Sleepy Hollow, dirigida por Tim Burton. Con Depp repetiría también en Vidas furtivas, en 2001, de Sally Potter. Y en 2003 la pudimos ver en Monster, con Charlize Theron, y en Todo lo demás, la comedia de Woody Allen.
Lo cierto es que, aunque siguió participando en algunos proyectos más, su carrera se desinfló un poco en comparación con la fama que llegó a adquirir en los noventa, al abrazar proyectos un poco alejados de la norma o cintas de terror. En la actualidad, además de en la serie de Netflix, es posible verla en Yellowjackets, una serie disponible en Movistar Plus, y también en la película Monstruos, de este mismo año.