Qué fue de Andrew Ridgeley, el otro integrante de ‘Wham!’ que triunfó con ‘Last Christmas’
El cantante, que formó un increíble dúo junto a George Michael, no ha tenido la misma fama en la música que su compañero. Es activista medioambiental y amante del ciclismo.
“Last Christmas I gave you my heart. But the very next day you gave it away. This year, to save me from tears. I’ll give it to someone special”, reza el estribillo de Last Christmas, considerado una de las letras más sonadas de la Navidad y que cada año se consolida como el gran himno de esta festividad. Esta canción, que fue compuesta por Wham!, duo británico formado por George Michael y Andrew Ridgeley, fue diseñada en la década de los 80, pero no obtuvo el éxito que ostenta en la actualidad.
El lanzamiento de la película Last Christmas (2019) fue el detonante por el que este hit navideño cosechó una mayor relevancia pública, y por el cual muchos de nosotros la cantamos con familiares o amigos. Sin embargo, este grupo se disolvió en 1986 tras un acuerdo amistoso entre los dos artistas debido a que la noción de la juventud la habían perdido con el paso de los años, tal y como explicó Ridgeley en una entrevista. “Yo ya no tendré 18 años nunca más y Andrew no volverá a tener esa edad. Nos hemos hecho mayores. Era el momento de deternerlo antes que se convirtiese en una farsa”.
Tras este adiós precoz de la banda, Andrew tomó la decisión de seguir con su trayectoria musical, aunque el éxito no fue el mismo que cuando estaba con George Michael mano a mano. De hecho, el británico reconoció que la fama obtenida gracias a la creación de Wham! fue su principal sustento ecónomico, donde llegó a forjar una fortuna de más de diez millones de dólares, tan solo con los royalties. Por el contrario, George Michael, que falleció en 2016, siguió ligado al mundo de la música, tal y como se le dio a conocer.
La nueva vida de Andrew Ridgeley
La modalidad del surf es otra de las grandes pasiones de Andrew Ridgeley a pesar del susto que sufrió en la década de los 90. El intéprete musical y su hermano, que se encontraban en las costas inglesas, contrajeron una grave enfermedad debido a la alta contaminación que había en las aguas, pero, por suerte, se pudieron recuperar. Por ello, el de Windlesham se convirtió en un referente del activismo medioambiental, donde participó en un elenco de campañas para proteger el mar ante cualquier vertido industrial.
Actualmente, el artista de ‘Wham!’ vive en una mansión del siglo XV, que fue restaurada, junto a su mujer y su hijo. La última vez que Ridgeley acaparó titulares en medios de comunicación fue por una supuesta infidelidad a su esposa hace unos años, pero finalmente ambos se reconciliaron. Por otro lado, el intérprete musical es un amante del ciclismo, tal y como reporta en sus redes sociales.