FAMOSOS

Qué fue de Andrew Lincoln tras desaparecer de ‘The Walking Dead’

Andrew Lincoln se deshizo de su carismático personaje de Rick Grimes en 2018 y desde entonces poco se ha sabido de la trayectoria del actor británico.

Andrew Lincoln dejará The Walking Dead en la próxima temporada.

Durante más de una década The Walking Dead, la serie de AMC basada en los cómics homónimos de Robert Kirkman ha caminado con paso lento pero seguro hacia un final que se está sirviendo a pequeños sorbos. La temporada definitiva de la ficción que ha encandilado a millones de espectadores, que consta de 24 capítulos, se ha dividido en tres partes y la segunda está a punto de estrenarse, dejando para más adelante los 8 capítulos que pondrán el punto y final a una serie que le debe gran parte de su éxito a un actor que ya no está: Andrew Lincoln.

El británico de 48 años, que previamente había alcanzado ciertas cotas de popularidad fuera del Reino Unido por su participación en Love Actually (2003), le debe todo al universo creado por Kirkman, pero en ocasiones conviene dar un paso atrás para retomar la marcha con mayor ímpetu. Y eso es lo que debió pensar Lincoln -cuyo verdadero apellido es Clutterbuck- cuando se deshizo de su carismático personaje de Rick Grimes en 2018.

Lo hizo por una buena causa, por su puesto. Y es que el actor, tras 9 años muy intensos, quería pasar más tiempo con su familia. Casado desde 2005 con Gael Anderson, hija de Ian Anderson, antiguo miembro de la banda Jethro Tull, Andrew Lincoln necesitaba alejarse de su frenética actividad para centrarse en la crianza de sus dos hijos.

Es un actor increíble y todo un líder en el rodaje, pero debe volver a su casa, en Reino Unido. Tiene niños muy pequeños. Cuando eran bebés podían ir y venir, pero ahora ya reciben una educación británica en condiciones. Echan de menos a su padre y han pasado muchos años. Debe ejercer de padre y, por supuesto, eso lo vamos a respetar”, aseguraba Angela Kang, showrunner de The Walking Dead cuando se supo la marcha del actor.

No obstante -spolier alert- para quienes piensen que Rick Grimes pasó a mejor vida, nada más lejos de la realidad. O al menos la “gran historia” para rendir pleitesía al personaje y decirle adiós no es sino la antesala de los que está por venir. “No es el principio del final, es el final del principio”, explicó Lincoln en Talking dead, el talk show que se emite en Estados Unidos después de la emisión de cada episodio, donde el actor ofreció la noticia que todo el mundo esperaba: Había Rick Grimes para rato. Solo había que buscar el momento apropiado.

Andrew Lincoln, hoy

Así pues, tras unos años en los que efectivamente ha podido disfrutar de su familia y que han estado salpicados por algunos proyectos en el cine (La familia Bloom, 2020) y en el teatro (Cuento de Navidad), Andrew Lincoln calienta motores para volver a encarnar a aquel policía que despertó en una cama de un hospital sin ser consciente de que el mundo había cambiado.

Los responsables de The Walking Dead no solo le dieron una salida de la serie más honrosa que a la mayoría sino que además se fue con un contrato firmado para encarnar a su mítico personaje en varias películas -se habla de una trilogía- cuyo primer acto, que se centraría en qué le pasó después de ‘desaparecer’ a bordo de un helicóptero, podría comenzar a rodarse de manera inminente.

“No estoy grabando nada en este momento. Todavía estoy confinado. Estamos muy emocionados ya que, a la primera oportunidad disponible, vamos a iniciar la producción; se habla de que será en primavera. Estoy ansioso. Estoy muy emocionado por ampliar la escala y el alcance de la historia y descubrir dónde está Rick”, aseguraba Lincoln a SFX hace menos de un año, donde confirmaba que evidentemente la pandemia había pesado en retraso del rodaje. No obstante se ha rumoreado con su presencia en la temporada final de The Walking Dead y hay un halo de misterio en torno a ello. Puede que veamos a Rick Grimes antes de tiempo.