Estética

¿Qué es la ‘pillow face’ (cara almohada) y por qué ha cambiado tanto el rostro de Tom Cruise?

El reconocido actor se ha sometido a numerosos retoques estéticos que le han provocado un exceso de volumen e hinchazón en algunas zonas de su rostro.

2016

Los retoques estéticos están a la orden del día. Cada vez son más los aficionados a este tipo de técnicas para mejorar su rostro, cuerpo o aumentar la densidad capilar mediante injertos. Y no solo famosos ya que muchos anónimos también se declaran fans de la medicina estética y de sus tratamientos. Sin embargo, hay que saber cuando parar y no caer en el exceso para no sufrir la ya conocida como ‘pillow face’ o cara almohada.

La ‘pillow face’, también denominado Facial Overfilled Syndrome (FOS), no es otra cosa que el exceso de rellenos en nuestra piel que nos llevará a perder naturalidad y expresividad en nuestros rasgos. Un claro ejemplo de ello es Tom Cruise. El actor, que a lo largo de los años ha experimentado un llamativo cambio en su rostro, se ha sometido a infinidad de retoques estéticos especialmente en la zona de los pómulos y de los labios. Excesos de producto que le han llevado a lucir un fuerte hinchazón y exceso de volumen.

Otras alternativas

El doctor Óscar Junco, en declaraciones recogidas por el portal ‘Esquire’, explica cuáles son las soluciones más efectivas para evitar este tipo de problemática. “Cuando la grasa está repuesta y todavía persiste el descolgamiento, una alternativa en casos muy leves y puntales puede ser el uso de hilos tensores, pero la principal solución es el lífting facial para eliminar ese exceso de piel, por lo que en este caso tendrá que realizarse una cirugía”, cuenta este médico especializado en cirugía plástica y estética. Cabe recordar que la duración del efecto del tratamiento de hilos tensores suele ser de un año aproximadamente.

Auge en China

El furor por los tratamientos estéticos está en pleno auge, especialmente en China donde los ingresos por cirugías estéticas se han disparado un 56%. Y es que según el portado citado con anterioridad, en el país asiático la edad mínima para someterse a este tipo de retoques ha bajado hasta situarse en los 16 años. Las redes sociales son uno de los responsables de este ‘boom’ ya que están llevado los estándares de belleza hasta lo irreal y haciendo que sus usuarios quieran lucir como lo que ven a través de este tipo de plataformas.