ARGENTINA

Qué es la hipomanía, el trastorno mental que sufre Lavezzi

Mauricio D’Alessandro, su abogado, ha señalado que el futbolista argentino no sufre problemas de adicción con las drogas, tal y como se especuló. “Es un trastorno psiquiátrico que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo”.

Cuatro temporadas estuvo en el PSG hasta que fue tentado por el dinero chino y fichó por el Hebei China Fortune.

Ezequiel Lavezzi hizo saltar las alarmas en el mundo del fútbol a consecuencia de su ingreso en una clínica de Argentina por presuntos problemas de adicción a las drogas. Una información que fue desmentida al instante por su hijo, Tomás Lavezzi, quien aseguró que su padre no había sufrido ninguna sobredosis, tal y como apuntaron algunos medios locales. “Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis y nada de eso que dicen”.

Mauricio D’Alessandro, abogado del futbolista argentino, ha confirmado lo manifestado públicamente por el vástago de su cliente. Lo ha hecho en una entrevista en SoFoot. El letrado ha compartido el motivo real del ingreso y se debe a una enfermedad mental conocida como hipomanía. Es uno de los signos que se diagnostican en personas que sufren trastornos de bipolaridad. Un estado mental similar a la manía, pero cuyos síntomas son menos pronunciados: elevación del estado de ánimo, desinhibición y una mayor facilidad para irritarse.

“Solo necesita recuperarse y pasar algún tiempo con su familia”

“Sufre hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo. Ya había sufrido las consecuencias de esta patología en el pasado. No está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo y que puede ser desencadenado por diversos factores”, ha explicado al citado medio francés.

D’Alessandro ha recordado el accidente doméstico que Lavezzi sufrió con un cuchillo, donde muchos apuntaron que podría tratarse de un intento de suicidio. “Por la noche se despertó, se sorprendió y pensó que había alguien en la casa. Salió armado con una tijera. Estaba con el hermano, al verlo corriendo con esa tijera se le tiró encima y en realidad el omóplato, él había tenido alguna lesión, quedó flojo de esa parte. El hermano se le tiró encima, es un muchacho pesado y ahí se produjo”.

Germán Denis, con el que compartió vestuario en Nápoles, ha lamentado las falsedades que han rondado acerca de la figura de su amigo. “Estuve con él en Argentina hace quince días. Solo necesita recuperarse y pasar algún tiempo con su familia, recuperar el equilibrio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.