TIKITAKAS

¿Qué es ‘La Firma’? Así se mueve la fortuna de Monarchy PLC, la ‘empresa’ de la Familia Real Británica

La Casa Real de Reino Unido amasa una cuantiosa fortuna distribuida en diferentes bienes, administrada por una entidad llamada ‘La Firma’

King Carlos III

La Familia Real Británica es una de las monarquías más antiguas y con más tradición del mundo. Constituyen uno de los símbolos más representativos, si no el que más, de Reino Unido, y ante tal exposición es inevitable estar expuestos a diferentes polémicas, acrecentadas en los últimos años. A lo largo de su historia como regidores de Gran Bretaña, esta familia ha ido acumulando un gran patrimonio dividido en diferentes bienes, que pueden ser desde inmuebles de alta calidad en el centro de Londres hasta campos de cultivo en remotos lugares de Escocia. Toda esta fortuna reside y es administrada por una entidad conocida como ‘The Firm’ (La Firma).

¿Qué es ‘La Firma’, la entidad que mueve la fortuna de la Familia Real Británica?

‘The Firm’, también conocida como ‘Monarchy PLC’, es una entidad valorada en alrededor de 28.000 millones de dólares. Esta gran cantidad está distribuida en diferentes activos que pertenecen a la Familia Real desde muchos años atrás, además de otros que van adquiriendo recientemente. Todos estos bienes son independientes a los bienes personales de cada uno de los miembros de la realeza.

El valor total de los activos de la Familia Real Británica no es exclusivamente para ellos, todo lo contrario, ‘Monarchy PLC’ administra el patrimonio de la realeza, invierte y trata de aumentarlo, pero una buena parte de él es inyectado directamente a la economía de Reino Unido. La Familia Real tiene un gran poder social en Reino Unido, por tanto sus acciones generan una gran expectación y beneficio económico, teniendo grandes ingresos por derechos de explotación de imagen, además de otros actos como la boda de Meghan Markle y Harry (que rechazaron posteriormente sus cargos en la realeza), que se estima que llegó a generar 1.500 millones de dólares para la economía británica.

El número de miembros que pertenecen a ‘The Firm’, o que realmente constituyen la cara visible de la entidad, ya que hay muchos más miembros en esta compañía, es de siete. El Rey Carlos III, que heredó el trono tras el fallecimiento de Isabel II, y su esposa, la reina consorte Camilla. El príncipe William y su esposa, Kate Middleton. La princesa Anna, hija de la reina y por último el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie.

Los bienes e ingresos de la Corona Británica, que como ya hemos mencionado se estiman alrededor de 28.000 millones de dólares, son administrados por ‘The Firm’, principalmente por la corporación ‘The Crown State’, que engloba sus posesiones y acumula un valor de 19.500 millones de dólares. La parte restante de los activos reside en diferentes corporaciones: ‘The Bukingham Palace’, ‘The Duchy of Cornwall’, ‘The Duchy of Lancaster’, ‘The Kensington Palace’ y ‘Crown Estate Scotland’.

Normas