FIESTAS DE MODA
Qué es La Bresh y por qué es el fenómeno social del momento
Es una fiesta donde todos se sientan bienvenidos sin importar su forma de ser o de vestir. Su lema: ‘hitazo tras hitazo’. Presentes en la fiesta de Argentina por el Mundial o en los Grammy latino de Sevilla.
En 2016 un grupo de amigos decidieron crear una fiesta donde todo el mundo se sintiera bienvenido sin importar su forma de ser o de vestir. Con esa filosofía nació en Buenos Aires ‘Bresh’, una alternativa al ocio de siempre traspasando el concepto de salir fiesta.
Ocho años más tarde, el crecimiento de ‘La Bresh’ ha sido tan grande a nivel mundial que ya se puede considerar un fenómeno social. Es la sensación del momento en el mundo, conquistando las principales ciudades bajo el lema “hitazo tras hitazo”. Nueva York, Tokio, Miami, París, Milán o Ibiza… Nadie quiere perderse su oda al hedonismo o su puesta en escena llena de flores, glitter, atrezzo y muchos colores pensada para estimular los cinco sentidos al máximo.
Tal ha sido su éxito que han estado presentes en algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos meses como la celebración de los Campeones del Mundo, cuando la Selección Argentina ganó el Mundial de Catar, el After Party de los Premios Grammy Latinos en Sevilla y Las Vegas, el cierre de fiesta de la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del Inter Miami o la gran fiesta que se celebró la pasada Nochevieja en IFEMA con más de 10.000 personas.
Este verano estarán presentes en el Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo. Con un toque innovador, esta experiencia única se asienta en tres pilares fundamentales: libertad, autenticidad y pertenencia para crear un lugar donde todo el mundo se pueda sentir a gusto y todos puedan conectar.
La Bresh se ha convertido en un lugar de encuentro de artistas, futbolistas e influencers que disfrutan del ambiente. Es normal ver celebrities de todo el planeta en sus fiestas: Bizarrap, Rosalía, Raw Alejandro, Tini, Lola Índigo, Young Miko, Luis Díaz, Leo Messi…
Aterrizaje en España
En España se estrenaron el 29 de enero de 2022 en Madrid y el 19 de febrero en Barcelona. Solo veinticuatro meses han pasado desde ese momento, con apenas 2.000 personas en la Sala Rivera, pero el tiempo les ha cundido y mucho. Desde entonces se han celebrado más de 250 Bresh en todo el país, algunas icónicas y multitudinarias como las del Arenal Sound, O Son do Camiño, Boombastic o la gran fiesta celebrada la pasada nochevieja en IFEMA donde más de 10.000 personas llenaron el Recinto Ferial durante casi 7 horas para dar la bienvenida al nuevo año.
La última fiesta en Poble Espanyol
La última fiesta ha sido en Poble Espanyol (Barcelona) el 9 de febrero. Miles de personas disfrutaron de un ambiente mágico. El invernadero se llenó de hinchables de colores, photocalls, algodones de azúcar, glitter...
Paula Gonu, Aber Baro, Diego Domínguez, Estiben, Arnau Marin o Eric Marçal fueron algunos de los rostros conocidos que se dejaron ver por allí.
La filosofía Bresh ha calado con fuerza en nuestro país, llegando a suponer una transformación en la vida nocturna. Ha logrado un ambiente que rechaza la discriminación y celebra la libertad colectiva. Por muchas como esas.