Procesan a María León por un delito de atentado y lesiones a una Policía
El Juzgado de Instrucción nº 18 de Sevilla considera que existen indicios de que la actriz ha cometido “un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente”.
Nuevo varapalo judicial para María León. El Juzgado de Instrucción nº 18 de Sevilla ha tomado la decisión de procesar a la actriz por dos delitos que se produjeron durante su detención el pasado 1 de octubre en la capital hispalense. María José Moreno, jueza instructora, considera que existen “bastantes” indicios de que la acusada ha cometido “un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente de Policía”, según recoge el auto judicial, al que ha accedido el Diario de Sevilla. Otras dos personas que se encontraban con la intérprete también serán procesados.
La magistrada corrobora el atestado de la Policía Local y las declaraciones de los agentes que estuvieron presentes a pesar de la denuncia presentada por María León, donde puso de manifiesto que fue “víctima de un abuso policial”. La sucesión de pruebas que presentó la actriz “no avala los presuntos hechos denunciados vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable”. El Juzgado de Instrucción determinó el pasado mes de noviembre un sobreseimiento provisional por falta de pruebas, y, por lo tanto, la denuncia quedó archivada.
El atestado judicial, al que tuvo acceso el citado medio, recoge que dos agentes interceptaron a un ciclista que circulaba por la vía pública mientras portaba una copa de cristal. El infractor fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio positivo. Mientras, un grupo de unas doce personas, entre los que se hallaba la procesada, empezaron a increpar y a insultar a los agentes. “No era un delincuente, que solo era una bicicleta”, gritaban.
De uno a cuatro años de cárcel
Uno de los policías le pidió a la actriz que se alejara de su vehículo, pero ella se negó con malas formas. “Tonto, ¿tú qué eres el sheriff?”. Una reacción por la que los agentes le pidieron el DNI, pero al no tenerlo, le pidieron que le acompañasen a una comisaría de la capital sevillana. Sin embargo, uno de los procesados se puso delante del coche y otro abrió la puerta para que la detenida saliese de su interior. María fue perseguida por una agente, que acabó herida a consecuencia de un puñetazo y una patada.
El delito de atentado contra la autoridad está penado con prisión de uno a cuatro años de, tal y como recoge el artículo 550, en el punto 2, del Código Penal. Por el momento, se desconocen las fechas que maneja la justicia para que la procesada se siente en el banquillo del Juzgado de Instrucción de Sevilla.