Primeras palabras de Rachel Valdés tras su ruptura con Alejandro Sanz
“El éxito, como la felicidad, es una palabra muy subjetiva. En mi caso, se trata de encontrar el equilibrio entre lo personal, lo profesional, y lo espiritual”, dice.
Rachel Valdés está de dulce en el aspecto laboral. La artista y exnovia de Alejandro Sanz ha inaugurado una nueva exposición y con motivo de su presentación en la galería La Cometa de Madrid ha dado una entrevista a La Razón: sus primeras palabras tras su ruptura con el cantante.
“El éxito, como la felicidad, es una palabra muy subjetiva. Depende mucho de cada persona. En mi caso, se trata de encontrar el equilibrio entre lo personal, lo profesional, y lo espiritual”, ha explicado la cubana.
“Cada obra que hago forma parte de lo que soy, de dónde vengo y de cómo percibo el mundo. En particular esta serie es un acercamiento a mí y a las experiencias que he tenido”, cuenta sobre su trabajo. “Creo que vivir la realidad de una manera más consciente y presente es bien importante y necesario, especialmente en la era en la que estamos viviendo, con tanta inmediatez, tanta información, y tanto estrés”, añade.
No obstante, pese a su éxito, se queja de las dificultades añadidas que tienen la mujeres en el arte. “A la hora de crear no creo que exista una diferencia, creo en el poder de la obra, y no del género. Pero sí es cierto que en el mercado del arte las reglas son un tanto diferentes, y existen algunas desigualdades. La mujer muchas veces no es tomada tan en serio como el hombre, y siento que debe demostrar mucho más su valía y capacidad”.
Sobre su momento actual, agrega: “No suelo trabajar con plasmar mi emoción directamente. Muchas veces prefiero trabajar en base a una idea o traducir una emoción pero después de analizarla en profundidad, pero este momento de mi vida a lo mejor lo plasmaría con un environment, más que con una pintura, con una obra que involucre cambios de temperatura, sonido y olor”.
Rumores de reconciliación
Pese a esquivar con maestría el hablar acerca de su situación personal, los rumores en torno a su situación sentimental no dejan de aparecer. Ayer mismo, desde el programa Fiesta de Telecinco se apuntaba que Alejandro Sanz y Rachel Valdés se podrían haber dado una segunda oportunidad.
De acuerdo con la información de este espacio, tanto el cantante como la artista habrían coincidido en Barcelona por motivos profesionales y los dos se habrían alojado en el mismo hotel, el W de Barcelona.
Asimismo, la artista cubana usó una canción brasileña para acompañar imagen del mar en sus historias de Instagram que reza así: “Cuando te fuiste lloré, lloré, lloré, cuando volviste sonreí, sonreí, sonreí”.