Preocupación por Jorge Javier Vázquez tras la cancelación de ‘Cuentos chinos’
Fuentes del entorno del presentador citadas por ‘Semana’ dejan caer una posible recaída de sus problemas de salud mental.
La sorprendente cancelación por parte de Mediaset del programa Cuentos chinos dieciocho días después de su estreno tiene un claro damnificado: Jorge Javier Vázquez. El proyecto suponía el regreso del presentador a la televisión en una de las franjas horarias más demandadas después del varapalo profesional y personal que sufrió tras el adiós de Sálvame.
Según fuentes próximas al entorno del comunicador citadas por la revista Semana, existe una preocupación real entre sus allegados de que exista una recaída de los problemas de salud mental que le mantuvieron alejado de la televisión durante unos meses. Las mismas fuentes, además, no descartan que el ‘modus operandi’ de Jorge Javier vuelva a ser el mismo que entonces.
“Es un comportamiento bastante habitual en él. A veces tiende al ostracismo” para evitar lugares con “mucho ruido” y prefiere limitar sus contactos sociales a las personas más cercanas de su círculo familiar y de amistades. Por el momento, la única manifestación pública del catalán con respecto a la cancelación fue un breve escrito en Instagram lamentando la noticia.
“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de Cuatro Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito. Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, destacó.