FAMOSOS

Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne: “No sé si es recaída”

Eugenia Osborne, hija del artista, explica cómo evoluciona su padre después de semanas de altibajos a causa del covid persistente.

Actualizado a
Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne: “No sé si es recaída”

Máxima preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne, de 69 años. El conocido cantante de rancheras se encuentra desde hace algunos meses atravesando un delicado momento de salud tras contagiarse por segunda vez de coronavirus. El también presentador lleva varias semanas recluido en su gran finca de Alcalá de Guadaira por lo que son sus hijas las que mantienen al público informado de su evolución.

En su última aparición pública, Eugenia Osborne ha querido aclarar cómo evoluciona su padre respecto a la covid persistente que padece y por el que no termina de recuperarse al completo. “Se le han enquistado esta covid”, comienza diciendo la joven durante su posado en un evento publicitario. “Hablé con él antes de ayer y me dijo que ahí, poquito a poquito”, añade.

“No sé si es recaída. Yo creo que todavía le está costando un poco, está como muy...”, continúa explicando a los medios allí presentes. “Sigue estando en recuperación. Por lo visto es covid persistente, entonces está ahí. Le está costando, pero poquito a poco ya va saliendo. El sentido del humor lo quita todo”, insiste Eugenia Osborne.

El colaborador de televisión Sergio Pérez también ha querido explicar a los espectadores de Telecinco la información que maneja él tras dialogar unos minutos con Eugenia Osborne: “No son buenas noticias... Está siendo duro, está teniendo secuelas y a día de hoy sigue en recuperación, sigue contagiado y está siendo fastidiado. Lleva más de un mes así”. “Son secuelas que en cada caso son distintas. Yo sé que Bertín tiene mucha tos y que le cuesta muchísimo trabajar”, añade.

Grandes problemas a causa de la covid

No es la primera vez que Bertín Osborne padece esta enfermedad. En su primer contagio, el artista se recuperó de manera muy satisfactoria, algo que no está ocurriendo esta vez. Tal y como él mismo explicó en más de una ocasión, había días en los que no tenía ni fuerzas para levantarse de la cama por el cansancio que le había provocado. De hecho, llegó a quedarse sin voz, lo que le obligó a cancelar un concierto que tenía previsto en la ciudad de Alicante.

Además, este segundo coronavirus también le impidió acudir al velatorio y funeral de su gran amigo Paco Arévalo. A sus problemas de salud se suma también la crisis de reputación que está sufriendo Bertín Osborne a raíz del embarazo de Gabriela Guillén y sus polémicas declaraciones tras el nacimiento de su hijo. Un deterioro de su imagen que le invitaría a estar descansando en su domicilio para recuperar el ánimo y evitar el foco mediático.