TRUCOS Y CONSEJOS

Por qué no debes guardar tus sartenes u ollas en el horno: es peligroso

Utilizar este electrodoméstico como un mueble de almacenaje para ganar espacio en la cocina resulta un peligro para la salud.

Actualizado a
Amplia.

Contar con espacio en casa es todo un lujo, especialmente en aquellas estancias del hogar que requieren de un mayor nivel de almacenaje, como pueden ser las habitaciones, por la ropa, o la cocina, donde han de guardarse todo lo necesario para el día a día entre los fogones.

Uno de los trucos más socorridos en muchos hogares para no dejar todo a la vista es guardar las sartenes y las ollas dentro del horno cuando este no está en funcionamiento, pero se trata de una práctica bastante peligrosa. Y es que hay que tener en cuenta que, aunque se gane espacio, el calor residual de este gran electrodoméstico puede generar un riesgo de incendio si se guardan con elementos inflamables como plásticos o papel.

Además, no hay que perder de vista que el propio horno puede deteriorar las herramientas de cocina, ya que el calor que desprende incluso cuando ya no está encendido y creemos que es seguro volver a guardar dentro las sartenes y las ollas fomenta que se desprendan restos de estas, como plásticos. Es decir, la siguiente vez que cocinásemos en el horno, lo haríamos con pequeñas partículas de plástico dentro que son tóxicas para el ser humano.

Si notas que tus sartenes o los mangos de las ollas que utilizas ya están deteriorados por el uso y el calor, es recomendable que renueves los útiles de la cocina y sigas estas precauciones con aquellos que adquieras nuevos.

Daño para el horno

No obstante, guardar las ollas y las sartenes dentro del horno para ganar espacio de almacenaje en la cocina no es solo desaconsejable para los comensales. Y es que las rozaduras en las paredes del electrodoméstico a la hora de sacar y meter estos utensilios dentro hacen que el aparato deje de funcionar correctamente con el paso del tiempo. Y puede traer también como consecuencia deterioros en su puerta, por donde se escaparía el calor, y dejaría de ser eficiente.

Asimismo, no hay que olvidarse de que es también un engorro utilizarlo como si fuese un mueble, ya que a la hora de cocina debemos sacar todo lo que está su interior, y volverá a aparecer el mismo problema: dónde lo coloco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.