ROBOS

Por qué Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, se enfrentó a los ladrones: las joyas

Los cinco encapuchados que asaltaron la casa de la cantante sevillana necesitaban que esta estuviese en la vivienda para abrir la caja fuerte.

María del Monte llegando a los juzgados de Sevilla junto a su pareja, Inmaculada Casal, para declarar como acusación particular por el robo en su domicilio, a 16 de febrero de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). Hace pocos días se produjo la detención de los supuestos autores del robo en la casa de la cantante entre los que se encontraba su sobrino, Antonio Tejado, presunto "autor intelectual" del robo.
JUICIO;JUZGADOS;CANTANTE;ROBO;DOMICILIO;DETENCIÓN;ANTONIO TEJADO;16 FEBRERO 2024
Leandro Wassaul / Europa Press
16/02/2024

El hecho de que los cacos tuviesen bien claro que María del Monte tenía que estar en la vivienda cuando ellos la asaltasen fue lo que dio la pista a los agentes de la policía. Los cacos necesitaban que la cantante estuviese en casa porque tenía que abrir la caja fuerte para poder llevarse el gran botín.

Y ¿qué había en esa caja? Lo contó ayer el periodista de sucesos Carlos Quílez en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles. De acuerdo con su información, el botín, valorado en más de un millón de euros, estaría compuesto por un gran número de joyas y relojes.

Más información

En la caja de seguridad no habría únicamente piezas de la cantante sevillana, sino también de la periodista Inmaculada Casal, su pareja, con quien ha ido esta mañana a declarar tras la detención de su sobrino Antonio Tejado, como parte de la banda que estaría detrás del asalto a la vivienda de Gines.

Piezas para inversión

Según Quílez, la cantante habría intentado asegurarse una buena jubilación invirtiendo en joyas y también en relojes de alta gama, algo que los asaltantes tenían que saber de una persona cercana a la artista, y cuyo objetivo era vender todo en el mercado negro para conseguir efectivo.

Corales, perlas, brillantes, relojes de alta gama…, joyas que habían comprado y también otras piezas de gran valor sentimental, que habían sido propiedad de las madres de ambas mujeres, razón por la que la periodista se habría armado de valor y se habría enfrentado a los asaltantes para evitar que se las llevasen, ya que eran sus recuerdos familiares.

Además, según han contado en este mismo programa, de todo el botín la banda habría acordado que la parte que se llevaría Antonio Tejado sería un diez por ciento del total obtenido.

Normas