FAMILIA REAL
Por qué el nombre de la reina Letizia se escribe con zeta
Un antiguo vídeo de una entrevista a la esposa de Felipe VI en ‘Lo + plus’ de su etapa de periodista destapa la razón de esta anomalía.
Leticias hay muchas, pero las Letizias, hasta ella, posiblemente se contaban con los dedos de las manos. Pero estos días circula un antiguo vídeo de una entrevista a la entonces periodista Letizia Ortiz, ahora reina de España, en el que esta cuenta en Lo + plus la razón de esta anomalía en su nombre.
“Hubo que pedir en el año 72 un certificado a Roma para que llegara al obispado de Oviedo, porque soy asturiana. Llegó el certificado y el funcionario del registro civil lo copió tal y como vino de Roma, que vino con la zeta. Y desde entonces, en todos los papeles oficiales estoy con la zeta”, contaba la jovencísima reina Letizia.
Sus pantagruélicos desayunos
Además, la entrevista deja otro curioso momento, más si cabe conociendo lo cuidada que es la alimentación de la esposa de Felipe VI. Y es que en la charla con Máximo Pradera y Fernando Schwartz habla de cómo eran sus desayunos cuando presentaba la versión matutina del Telediario de La 1.
Tal y como contaba la esposa de Felipe VI, alrededor de las 3 de la madrugada se tomaba “merluza en salsa o caldillo extremeño” (recuérdese que Alonso Guerrero, el primer marido de la ahora reina, es de allí): “Porque luego hasta las 4 o las 5 de la tarde no se vuelve a comer”.
“Y se trabaja de bien… De hecho, yo utilizo mi tiempo a esas horas para desayunar y no para otros menesteres”, contaba la ahora reina, dando pie a las bromas de Máximo Pradera, quien apuntaba entre risas: “Con la cantidad de calorías que da eso… Los primeros planos de Letizia siempre son sudando, y secándose el sudor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.