FAMOSOS
¿Por qué Ana Obregón ha llamado a su nieta Ana Sandra Lequio?
La presentadora ha concedido su entrevista más íntima tras el nacimiento de la hija de Aless Lequio el pasado 20 de marzo en Estados Unidos.
Este miércoles no se habla de otra cosa. Ana Obregón ocupa la portada de la revista ¡Hola! presentando a su nieta, la hija de Aless Lequio que ha nacido por gestación subrogada generando un debate nacional. La bióloga, actriz y presentadora ha abierto por completo su corazón, ha gritado sus ganas de vivir y ha explicado todos los motivos que la llevaron a esta decisión mientras se defiende de todos aquellos que la han criticado en los últimos días. Y es que desde que salieran a la luz las fotografías con la pequeña, no ha quedado prácticamente nadie sin pronunciarse sobre un asunto que, cabe recordar, es ilegal en España y totalmente legal en el estado de Florida, donde la menor nació el pasado 20 de diciembre.
“Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo”, expresa con el corazón en la mano Ana mientras añade que es “lo que me ha permitido seguir viviendo cada día”. Ahora empieza para ella una nueva vida, una vida sin luto en la que cubrirá de amor a la pequeña Ana Sandra Lequio. ¿Pero por qué ha elegido la bióloga este nombre?
Ella misma lo explica de forma escueta en su entrevista: “Se llama Ana Sandra Lequio Obregón. Sandra por su papá, claro. Y Ana como su abuela, como su bisabuela y como su tatarabuela”. El nombre de Sandra es el hipocorístico de Alessandra, el femenino del nombre que tiene el hijo de Obregón que procede de la unión de los términos alexios y andros. Así, el significado de Sandra y Alessandra vendría a ser como la protectora, la que aparta al enemigo.
Los nombres compuestos en la familia de Ana Sandra Lequio
La presencia de varios nombres no es nada nuevo en la familia de Aless Lequio. El nombre completo de Ana Obregón es Ana Victoria García Obregón, mientras que el de Alessandro Lecquio, abuelo de la pequeña, es aún más largo: Alessandro Vittorio Eugenio Lequio di Assaba y Torlonia. Ana Sandra desciende de la aristocracia y, de hecho, su segundo nombre figura en la identidad de algunos de sus antepasados.
La madre de Lecquio se llama Alesandra (Sandra) Torlonia y Borbón, hija de la infanta Beatriz de Borbón, y esta estaba casada a su vez con otro Alessandro, Alessandro Torlonia. Por eso ese Sandra estará unido a un Ana que la bióloga y presentadora compartía con su madre, a la que cada 26 de julio le regalaba un gigantesco ramo de flores por su santo antes de que se fuera hace dos años. Este proviene del hebreo y significa benéfica, compasiva, llena de gracia, rica.