CINE

Polémica en Disney: un actor de cine para adultos, protagonista en ‘La sirenita’

Stefano Tomadini, conocido profesionalmente como Dante Ferrari, es uno de los tritones que aparece en la ficción, que se estrenó el pasado 26 de mayo en cines.

Actualizado a
La Sirenita: cuándo se estrena en México y dónde verla

Uno de los grandes clásicos de Disney como La Sirenita ha regresado a la gran pantalla por todo lo alto. Sin embargo, la película dirigida por Rob Marshall ha generado varias polémicas desde su estreno el pasado 26 de mayo en cines. La primera de ellas fue la inclusión de una actriz de raza negra para interpretar el papel de Ariel. Los seguidores criticaron duramente a los dirigentes de la ficción, dado que la protagonista original tiene la piel blanca y el cabello pelirrojo.

Esta vez, el hecho que ha generado nuevamente controversia en torno a la película ha sido la participación de un actor de cine para adultos, que caracteriza a uno de los tritones de La Sirenita junto a Javier Bardem. Se trata de Stefano Tomadini, más conocido profesionalmente como Dante Ferrari, un joven italiano de 24 años que superó el casting de la producción con facilidad, dado que los responsables de la producción buscaban “modelos realmente sexys” para dar vida a los tritones de la ficción.

La reacción de Disney

Una polémica que ha salido a la luz a raíz del estreno de la película y que ha incendiado a la audiencia en redes sociales. Fuentes próximas a Disney han podido conocer de primera mano cuál ha sido la reacción de la compañía ante esta polémica. El conglomerado estadounidense reconoce estar “arrepentido” por haberle dado protagonismo a un intérprete de cine para adultos, cuando la película es para todos los públicos, de los cuales la mayoría son niños.

“Los jefes de casting decidieron contratar a varios modelos masculinos realmente sexys para interpretar a los tritones en la película. No tenían ni idea de los vídeos subidos de tono de Stefano, pero es un poco vergonzoso para Disney”, recoge Toronto Sun. A pesar de la controversia generada, la película ha recaudado más de 450 millones de dólares en taquilla.