JUSTICIA

Pistorius: los padres de su novia se oponen a su libertad condicional

Los padres de la modelo Reeva Steenkamp, por cuyo asesinato en 2013 el atleta está en la cárcel, están en contra de su salida condicional del centro penitenciario.

FILE PHOTO: Olympic and Paralympic track star Oscar Pistorius (R) arrives ahead of his trial for the murder of his girlfriend Reeva Steenkamp, at the North Gauteng High Court in Pretoria April 16, 2014. REUTERS/Siphiwe Sibeko/File Photo

Los padres de la modelo Reeva Steenkamp, la novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius y por cuyo asesinato en 2013 este cumple pena de cárcel, se oponen a su solicitud de libertad condicional presentada por los abogados de este, según afirmó hoy su abogada, Tania Koen.

“Es el asesino de su hija. No creo que deba ser puesto en libertad. Siento que no ha mostrado remordimiento. No está rehabilitado porque, si lo estuviera, habría confesado y contado la verdadera historia de lo que pasó aquella noche”, dijo la abogada a los periodistas a la entrada de la audiencia para la vista que decide sobre la libertad condicional del deportista.

Es una experiencia muy traumática [para los padres]. Como pueden imaginar, es doloroso tener que volver a ver a Oscar Pistorius esta mañana”, agregó Koen a las puertas del centro correccional Kgosi Mampuru II, en Pretoria, donde se celebra hoy a puerta cerrada la audiencia.

“No me creo su historia”

June Steenkamp, la madre de Reeva, manifestó a la entrada de la vista que se encontraba “muy nerviosa” y que le resultará “muy duro” compartir sala con el autor de la muerte de su hija.

Sobre la opción de rechazar la libertad condicional del atleta, la madre de Reeva dijo: “Sí, no me creo su historia”.

La abogada de la familia explicó que los padres de la modelo siguen todavía en su proceso de duelo. “Diez años suena a mucho tiempo, para ellos el tiempo no les ha valido. La echan de menos todos los días”.

La junta, que incluye representantes del servicio penitenciario, la policía y civiles, decidirá si el deportista paralímpico es apto para disfrutar de la libertad condicional tras cumplir la mitad de su sentencia de quince años de cárcel.