Piqué, sobre Alves: “Si se demuestra, yo sería más duro que la justicia”
El excentral del Barcelona ha hablado también sobre la situación de su excompañero, en prisión provisional en la cárcel de Brians 2, acusado de violación.
A Gerard Piqué no le tiembla la voz al hablar de la situación por la que está pasando Dani Alves, quien fuera su compañero en el Barcelona, y quien se encuentra en prisión provisional en la cárcel Brians 2 tras la denuncia de una joven que dice que la agredió sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
“Yo sería más duro que la justicia”, dijo sin ambajes el excentral del Barcelona, quien se ha mostrado muy firme en su condena a los supuestos hechos, durante una entrevista esta mañana en RAC 1, en la que repasó toda la actualidad deportiva y también habló sobre la guerra abierta que mantiene con Shakira, su expareja, de quien se separó el año pasado.
“Es un caso muy complicado. Porque yo lo conozco personalmente y le tengo un aprecio importante. Todo el caso, para los que hemos sido compañeros o excompañeros, y para él mismo, es muy difícil. Yo solo quiero que la justicia haga su trabajo”, dijo. “Yo hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas, pues creo que tenemos que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que se merece la pena que sea. Yo quiero esperar. Esperar a lo que diga el juez. Y si el juez cree que es una cosa o es la otra, pues hay que acatarlo, y a partir de ahí, pues ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”, agregó.
Asimismo, se mostró muy sorprendido por lo que supuestamente habría sucedido y tanjante: “Es una hostia con la mano abierta a todo el mundo, una hostia de realidad. Piensas ‘¿cómo puede ser que haya pasado?’. Si es así y ha pasado, creo que se tiene que ser muy duro. Con él y con todo el mundo que haga una cosa así. Yo hasta sería más duro de lo que es la justicia porque estoy totalmente a favor de todos esos que defienden el solo sí es sí”.
Vivir en respeto
Piqué aprovechó también la entrevista para hacer un alegato femenista en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y pidiendo respeto mutuo.
“Creo que nos tenemos que respetar los unos a los otros, hombres y mujeres. Al final lo que queremos es vivir en un mundo en el que no sucedan cosas de estas. Que, mal nos pese, sí que suceden y tenemos que convivir, pero aquí yo sí sería totalmente inflexible y sería muy duro en el caso de que esto haya sucedido, tal como parece que sí ha sido”.