FAMOSOS

‘Pinocho’ presentará una demanda de paternidad sobre el hermano de Isabel Pantoja

El abogado de Luis Manuel Vicente Valle, más conocido como ‘Pinocho’, confirma que este requerirá una prueba de ADN a Anabel Pantoja.

‘Pinocho’ presentará una demanda de paternidad sobre el hermano de Isabel Pantoja

La familia Pantoja podría crecer para las siguientes fiestas, si es que consiguen limar asperezas y se atreven a celebrarlas todos juntos. Y es que Luis Manuel Vicente Valle, alias Pinocho, va a presentar en los próximos quince días una demanda de paternidad sobre Bernardo Pantoja, a la sazón, hermano de la famosa tonadillera Isabel y padre de la casi todavía más popular influencer Anabel.

Así lo ha confirmado su abogado, Fernando Osuna, al portal El Cierre Digital, quien ha contado que el joven de 38 años presentará una demanda de filiación en la que solicitará también que se coteje su ADN con el de Anabel Pantoja, la hasta ahora única hija conocida del fallecido hermano de la cantante. “Nosotros también pediremos la asistencia de Anabel Pantoja para la realización de una prueba de ADN”, ha dicho Osuna.

Hay una prueba de ADN no oficial que confirmaría que Bernardo es padre de Luis, pero también tenemos que esperar a que Anabel Pantoja se preste a hacerse la prueba de ADN, aunque ella ya ha adelantado que no está por la labor y probablemente se niegue”, añade.

Bernardo Pantoja con su hija Anabel.
Ampliar
Bernardo Pantoja con su hija Anabel.

La motivación de Pinocho

De acuerdo con su letrado, las razones de Pinocho no serían económicas: “No tienen nada que ver con el dinero, tiene más que ver con la dignidad”, ha dicho este al periódico digital de Juan Luis Galiacho. “El objetivo de Luis no es otro que la dignidad, por lo que sé la situación económica de Bernardo Pantoja no era buena y Luis tampoco me ha comentado en ningún momento nada sobre herencias y demás. En la gran mayoría de casos, los hijos buscan saber la verdad y defender su dignidad”.

Una batalla por demostrar su verdad que comenzó hace ya más de año y medio a través de los medios de comunicación, donde ofreció diferentes entrevistas en las que afirmó que Bernardo Pantoja era su padre biológico, y más tarde se lleva a los tribunales. “Se puso en contacto conmigo hará unos cinco meses para iniciar el proceso judicial, yo le puse al día de todo lo que necesitaba para presentar al juez y, aunque es muy complicado, hemos conseguido pruebas y testimonios que dan mucha validez a sus demandas”, ha contado el abogado de Pinocho.

Hay varios WhatsApp donde se reconoce que existe esa relación paterno-filial, hay audios donde personas muy cercanas a las familias dicen que sí. Hay testigos que confirmarían que sí que hubo una relación entra Bernardo Pantoja y la madre de Luis. Incluso, personas muy cercanas a Luis diciendo abiertamente que Bernardo es su padre”, agrega.

“En primer lugar, el juez tiene que determinar si la demanda tiene un mínimo de requisitos ante la ley. Una vez sea admitida a trámite será trasladada a todas las partes involucradas además de a Luis, que en este caso son dos: Anabel Pantoja —pues Bernardo Pantoja falleció— y el familiar más cercano a Luis por parte de su padre registral, pues este también falleció recientemente. Es en este momento cuando las partes tienen un plazo de alegaciones para exponer lo que crean conveniente sobre sus derechos en este caso”, explica Osuna.