MÚSICA

Pink confiesa que estuvo a punto de morir de sobredosis: “Estaba fuera de control”

La cantante ha admitido que durante su adolescencia su vida estuvo en peligro: “Estaba con éxtasis, polvo de ángel, cristal...”.

Después de que el equipo femenil de balonmano de playa de Noruega fuera multado por usar pantalones cortos en lugar de bikini, P!nk ofreció pagar la multa.

Pink se convirtió con la llegada del siglo XXI en una de las artistas más consolidadas del mundo de la música. Lo hizo de la mano de su primer disco en solitario, ‘Can’t Take Me House’, que acabó siendo doble platino en Estados Unidos, y que decidió lanzarse al mundo en solitario, no sin antes probar suerte de la mano de una banda, Choice, en su adolescencia. Un momento convulso para ella, pues antes de llegar al mundillo, estuvo al borde de la muerte por una sobredosis de drogas.

Ha sido la propia artista estadounidense quien ha hablado de aquella etapa a través de una entrevista concedida a la periodista Cecilia Vega en ‘60 minutes’, señalando que tuvo una infancia delicada a raíz del divorcio de sus padres cuando tenía sólo 10 años.

Por entonces empezó a salir, a frecuentar locales nocturnos, donde comenzó a tomar alcohol y consumir sustancias varias. Con 16 años su vida se había vuelto oscura, y fue en ese preciso instante, en el día de Acción de Gracias, cuando consumió un cóctel de drogas que casi le cuesta la vida: “Estaba fuera de control. Estaba con éxtasis, polvo de ángel, cristal... Todo tipo de cosas. Y de repente, estaba fuera. Se acabó. Demasiado”.

Una situación que le hizo abrir los ojos, cambiando radicalmente su estilo de vida. Un cambio que vino motivado con la ayuda que le brindó el DJ de la discoteca donde sucedió todo: “Me dijo: ‘Vuelve mañana, te daré tu propio espacio. Pero no puedes volver a tocar las drogas jamás’”.

Una lección de vida para ella

Un momento que aun recuerda con profunda tristeza, pues acabó siendo toda una lección de vida: “Recuerdo a mi amigo, junto a mí, dándome una bofetada y diciéndome: ‘Quieres cantar, ¿verdad?’ Y yo le contesté que sí, así que me levanté y canté. Me di cuenta de que el machete que siempre he cargado, este machete que siempre he cargado, es lo que me hace realmente buena con lo que hago hoy. Esto es lo que me hace una superviviente”.