JUSTICIA
Piden a Mike Tyson medio millón de dólares para no ir a juicio tras agredir a un pasajero en un vuelo
El abogado de la presunta víctima reitera que había otras maneras de remediar el altercado y que las lesiones causadas por el boxeador son graves.
Puso punto y final a su carrera allá por 2005, pero, lejos de abandonar la polémica dentro del ring del MCI Center de Washington, lo controvertido de su persona le ha llevado a protagonizar numerosos escándalos desde entonces. Uno de los últimos fue en abril del año pasado, cuando la leyenda del boxeo se vio enzarzado en un altercado durante un viaje en avión con otro pasajero. Melvin Townsend era el nombre de aquel individuo. Ambos fueron detenidos y puestos en libertad sin enfrentar ningún cargo penal.
Parecía que había quedado en una anécdota de altos vuelos, pero ahora un último giro se ha presentado como un jarro de agua fría para Tyson: Townsend le ha exigido al mítico luchador cerca de medio millón de dólares para evitar que el caso vaya a juicio.
Así de clara fue la demanda, redactada junto a otras más leves en una carta que el equipo legal de Townsend envió al abogado de Tyson, Alex Spiro, y que ha sido recogida por The New York Post. Sin embargo, el objetivo no parece haber cosechado los resultados esperados: esta jugada por parte de la víctima de la agresión ha sido interpretada por el propio letrado del boxeador como un intento de “extorsión”. Y por si quedaba alguna duda, han reiterado que no van a hacer ningún pago.
Reconstrucción del altercado
La misiva en cuestión se trata de un documento firmado por el abogado de Townsend, Jake Jondle, en el que se hace hincapié en que la gravedad del asunto radica en la existencia de otras vías para solucionar aquel incidente. Viene a decir que Tyson podría haber remediado lo ocurrido en el viaje que hicieron a bordo del JetBlue de otra manera, y no “usar la violencia física”. Y por supuesto, tampoco “agredir brutalmente” a su cliente.
Townsend de aquello se llevó un “severo dolor de cabeza y de cuello” que todavía no ha sanado. El motivo, según detalla el texto, es una “conmoción cerebral radiculopatía cervical” que también le ha ocasionado problemas de visión. “La evidencia de que el Sr. Tyson cometió agravios intencionados de agresión no solo es clara, sino que también actuó de manera imprudente y negligente”, ha asegurado el propio Jondle a TMZ, basándose en el catálogo de heridas que el boxeador tatuó al agredido.
También se hace mención en la carta al arrepentimiento que de este hecho ha mostrado públicamente el boxeador. Supuestamente, el cliente de Jondle estaba “emocionado de verle en su vuelo, por lo que comenzó a hablar con él sobre la industria de la marihuana y los hongos psicodélicos, y el Sr. Tyson se irritó”; unificando un criterio en base a todas las pruebas, y en busca de “participar de buena fe de manera que se intente resolver esta reclamación antes de presentar una demanda” le piden 450.000 dólares y la responsabilidad de costear cualquier tratamiento futuro. La pelota legal está ahora en el tejado de Tyson.