Pete Doherty, tras su cambio físico por su diabetes: “El queso es tan perjudicial como la heroína”
El músico, después de dejar las drogas, ha acabado teniendo problemas con el colesterol tras diagnosticarle diabetes.
Pete Doherty, el colíder de la banda de The Libertines, cambió radicalmente su vida, llevando una mejor salud después de que anunciase a sus millones de fans que padecía diabetes de tipo dos, y que, a raíz de ello, comenzó a tener problemas de colesterol que le habían llevado a sentirse incluso menos sano.
El músico de 44 años ha hablado precisamente de sus problemas y de su notable cambio físico en una reciente entrevista concedida a ‘The Guardian’, confesando que se encontraba mejor después de dejar a un lado sus problemas con las drogas: “Dejé los principales venenos y mi salud mejoró”.
Sin embargo, después de dejar esos vicios, Doherty acabó teniendo problemas respecto a su físico, el cual se ha visto mermado por su cambio de alimentación: “Entonces descubres que el alcohol, el queso y el azúcar son tan perjudiciales como la heroína”.
Y es que después de dejar las drogas, el músico empezó a engordar. Lo hizo en más de 30 kilos, lo cual le llevó a tener problemas con el colesterol, que se juntó entonces con la difícil tarea de renunciar al queso, uno de los alimentos de su dieta. “He visto a un hepatólogo que dice que tengo que cambiar mi dieta: demasiado queso, demasiada leche”, confesó anteriormente en otra entrevista concedida al ‘Evening Standard’.
Las drogas paralizaron su carrera musical
Pete Doherty llevaba arrastrando sus problemas con las drogas desde hace ya varias décadas. Su lucha contra las mismas comenzó ya a mediados de los 2000, y es que aunque no tuvo mucho éxito, quería su bienestar personal. Entonces, desde su banda, The Libertines, se vieron obligadas a paralizar su carrera, tomándose un descanso en aquel momento, para volver una década después, en el 2015, lanzando el que fue su tercer álbum. Los problemas, por suerte, fueron desapareciendo poco a poco, y ha conseguido estar sobrio desde el 2019.