Pedro Ruiz no se muerde la lengua para hablar de Pablo Motos y ‘El Hormiguero’
El comunicador, actor, escritor y humorista no ha dudado en pronunciarse sobre el motivo por el que nunca ha ido como invitado al exitoso programa.
Rostro muy habitual en la televisión a lo largo de varios lustros, Pedro Ruiz (74) hace tiempo que dejó de bajo el foco mediático. Este “artista libre”, como él mismo se define en su cuenta de Twitter siempre se ha caracterizado por su sinceridad y por no importarle en absoluto el qué dirán. Por ello, este polifacético profesional, que presenta, actúa, escribe y hace reír, no tiene ningún reparo en compartir su opinión, incluso si puede llegar a ser impopular. Le da igual.
Uno de los últimos ejemplos ha sido precisamente a raíz de un par de tuits en los que ha hablado de ‘El Hormiguero’, uno de los formatos más exitosos de la televisión en España y al que, casualmente, nunca ha sido invitado. Ni lo espera.
“A estas alturas ya sé -lo digo porque me lo preguntan- que nunca iré a ‘El hormiguero’. Jamás me han invitado. Es su derecho. El tiempo además ya ha pasado. ¿Razones? ¿Desinterés, inquina, criterio, miedo, censura ‘ad hominem’? Saludos a Jorgito y Pablete (por Jorge Salvador y Pablo Motos). ¡¡Suerte y libertad!!”, asegura Ruiz, que también ha hecho referencia a la denominada tarjeta del Club Platino del programa, que se entrega a aquellos que han ido como invitados en más de 10 ocasiones.
“Por cierto, como estrambote... He escuchado en Onda Cero que los invitados que han ido 15 o 20 veces tienen tarjeta VIP o INFINITY. Signo de importancia. Los que no iremos nunca vamos a hacernos la Tarjeta VIRGEN. Otro tipo de ‘importancia’”, zanjaba Pedro Ruiz, que no albergaba ya ninguna esperanza de acudir a ‘El Hormiguero’ y con tuits como estos no ayuda a la causa.
Si en el pasado Pedro Ruiz ha tenido algún tipo de enfrentamiento o problema con Pablo Motos o Jorge Salvador es algo difícil de precisar, pero alguna de las posibles hipótesis que enumera para explicar por qué jamás ha pisado el plató del programa deja entrever que mucha afinidad no ha existido entre ellos. Por el motivo que sea.