TELEVISIÓN

Pedro Piqueras sorprende hablando en catalán: “Aprendí en Albacete”

El presentador ha confesado en ‘Col·lapse’ que lo aprendió gracias a su madre, que vivió en Barcelona durante la Guerra Civil.

Pedro Piqueras sorprende hablando en catalán: “Aprendí en Albacete”

Pedro Piqueras puede presumir de ser uno de esos rostros míticos de la televisión. Se ha convertido en una de las referencias de la mano de su buen hacer en ‘Informativos Telecinco’, donde ha pasado 17 años de sus 35 ligados a la pequeña pantalla.

Un papel que dijo adiós el pasado 21 de diciembre, dándole el relevo a otro rostro famoso como Carlos Franganillo, y a los 68 años de edad, para dedicar tiempo a su familia y tener más tiempo libre: “Me voy con el mejor de los recuerdos que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”.

Un tiempo lejos de la televisión que no le ha durado mucho, al menos para reaparecer como invitado, participando en el programa ‘Col·lapse’, de 3Cat, donde ha dejado a los espectadores boquiabiertos al demostrar que sabe hablar catalán.

Ricard Ullastrell, el presentador del programa, no dudaba en preguntarle “¿cómo es que hablas catalán?”, a lo que respondía Piqueras también en catalán: “Yo no hablo en catalán, hablo un poco solo, y he aprendido el catalán en Albacete... es verdad”.

Su madre vivió en Barcelona durante la Guerra Civil

Pero ya después el carismático presentador confesaba que aprendió el catalán gracias a su madre, que vivió en Barcelona durante la Guerra Civil: “Para ella fue la época más importante de su vida, tenía entre 12 y 15 años, aprendió el catalán y cuando volvió a Albacete y yo nací, me enseñaba catalán”.

“Me decía todo en catalán. Fui aprendiendo un poco. Después tuve una novia de Lleida y eso ya fue definitivo”, añadía entre risas Pedro Piqueras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.