FAMOSOS

Pedro Almodóvar y Ana Mena, juntos para ver la final de Roland Garros

El cineasta manchego y la cantante malagueña quedaron con un grupo de amigos en una casa para seguir el partido entre Alcaraz y Zverev.

Actualizado a
Pedro Almodóvar y Ana Mena, juntos para ver la final de Roland Garros

No es una norma, pero algún motivo cultural hace de París un escenario perfecto donde cumplir un sueño. A la ciudad del Sena, de Notre Dame, de la Torre Eiffel y de Montmartre acudía Carlos Alcaraz con media promesa realizada: dijo con 12 años que su anhelo era ganar Wimbledon y Roland Garros y aterrizó en la urbe francesa con el primero de los dos torneos en su vitrina. El Philippe Chatrier es desde ayer uno de sus templos porque allí se coronó nuevo ‘Rey en la tierra’. Bajo los Pirineos, toda España seguía con atención el partido del murciano, con sana adrenalina y viviendo en sus carnes los efectos del pegamento social que supone el deporte.

De todas las quedadas para ver el partido, ha habido una cuyo paso por redes sociales ha causado todo tipo de comentarios, mayormente positivos, por el aparente surrealismo de la escena: Ana Mena y Pedro Almodóvar se unieron a otros seis amigos para ver el partido de tenis en una casa, en torno a una mesa con diferentes platos de picoteo y vasos de agua y vino blanco.

Una ‘cita’ con más sentido del que parece

Ha sido la propia Ana Mena quien ha compartido dos publicaciones de esta situación en su propio perfil de Instagram, donde acumula casi un millón y medio de seguidores. En una de las imágenes se ve a toda la cuadrilla posando para un selfie con gafas de sol, a excepción de la cantante malagueña, y visiblemente contentos. Entonces no se sabía el motivo de la reunión.

Ampliar

El siguiente vídeo despejó las dudas: Jau Fornés, uno de los colegas presentes en la velada, televisivo y realizador que suma cerca de 100.000 seguidores en la citada plataforma, grabó un vídeo del momento exacto en el que Carlos Alcaraz ganaba el torneo y todos estallaban en felicidad en el salón del inmueble. Uno de ellos se hacía una curiosa pregunta a raíz de aquel júbilo: “Ha ganado Roland Garros. ¿Quién es Roland Garros?”.

Lo cierto es que la relación entre Ana Mena y Pedro Almodóvar no se debe únicamente a Carlos Alcaraz: la artista formó parte del elenco de La piel que habito, una de las películas más laureadas del manchego. Según desveló en Planeta Calleja, el cineasta le citó en su oficina y le pidió que cantara a capela una canción que, dijo, precisaba de saber portugués y ella memorizó gracias al traductor de Google. No sólo en París se cumplen sueños.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas