CINE
Pedro Almodóvar confiesa el curioso motivo por el que rechazó ‘Brokeback Mountain’
El popular cineasta admite en una entrevista con ‘Fotogramas’ que declinó dirigir este largometraje porque “faltaba sexo”.
Pedro Almodóvar vuelve a la gran pantalla. El popular cineasta español está de estreno con la película ‘Extraña forma de vida’, un western protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal que ha visto la luz en el Festival de Cannes donde el manchego ha concedido varias entrevistas donde no solo ha hablado sobre este film sino también de grandes títulos que le fueron ofrecidos en el pasado.
En declaraciones para ‘Fotogramas’, el cineasta ha confesado la razón por la que rechazó en 2005 dirigir ‘Brokeback Mountain’, la película que sí aceptó Ang Lee. “No llegué a negociar mis límites en mi libertad artística”, comienza diciendo. “Pero si hubiera escrito yo el guion, habría metido muchas más escenas de sexo”, sigue añadiendo en el citado medio.
“El relato de Annie Proulx en el que se basa, habla de dos hombres que pastorean ovejas en un duro invierno y buscan calor. Es una relación muy animal, en el mejor de los sentidos. Que yo recuerde, había una escena de sexo al principio, pero luego solo se les veía abrazados”, explica sobre uno de los puntos que le llevó a declinar la oferta que fue la “falta de sexo” en el guion.
Asimismo, Pedro Almodóvar también compara el clásico ‘Brokeback Mountain’ con su nuevo trabajo ‘Extraña forma de vida’. Una comparación con la que explica que en su cinta más reciente aborda la desnudez desde otra perspectiva totalmente distinta. “La desnudez está, por ejemplo, en cómo se miran durante una cena. Están mucho más expuestos en esa conversación que en una orgía”, afirma. “Un periodista americano me preguntó precisamente por qué no había escenas de sexo en ‘Extraña forma de vida’ y les contesté eso, aquí lo que están desnudas son las palabras. Prefiero ser más explícito en la parte que se cuenta su juventud y que, años después, se transforme en un diálogo”, añade.
Adelantos de su nuevo trabajo
En el Festival de Cannes, el cineasta manchego ha dado pequeños detalles de la que será su gran apuesta en pantalla de cara al próximo año. Será un largometraje en inglés con dos actrices anglosajonas “que no paran de trabajar”, adelanta Almodóvar. El rodaje tiene previsto comenzar la próxima primavera con la ciudad de Nueva York como testigo de excepción.
El afamado director español toma las riendas de este proyecto después de haber abandonado la adaptación de ‘Manual para mujeres de la limpieza’: “Fue una decisión muy dolorosa de tomar, pero tengo un problema de espalda que me impide viajar y esta producción era muy grande para mis características físicas”.