REDES SOCIALES

Paula Cisneros, la joven con síndrome de Down que dio las Campanadas en Canal Extremadura, padece cáncer

Su hermana, la influencer Sara Cisneros, ha sido la encargada de dar la noticia en su cuenta de Instagram: “Un sarcoma forma ahora parte de nuestras vidas”.

Paula Cisneros, la joven con síndrome de Down que dio las Campanadas en Canal Extremadura, padece cáncer

Sara y Paula Cisneros son dos de las influencers más conocidas de la red social TikTok en España. Las dos hermanas, que fueron las encargadas de darle la bienvenida a 2023 en Canal Extremadura, llevan tiempo haciendo una labor encomiable tratando de desmitificar la enfermedad del síndrome de Down que padece la mayor de ellas en el perfil @yolopuedotodo.

Hace un mes, Paula dejó de compartir contenido a causa de un ingreso hospitalario que, tal y como ha reconocido Sara en un largo mensaje en su TikTok, “les asustó más de lo que contaron”. “Después de muchos días ingresada, muchas pruebas, mucho dolor y días eternos y horribles en casa esperando resultados llegaron unas palabras que ojalá que nunca hubiésemos tenido que escuchar y por lo que decidimos apartarnos del resto del mundo en general”, ha expuesto.

Paula ha sido diagnosticada con un sarcoma, un tipo de cáncer que suele darse en los huesos o en los tejidos blandos de los organismos. Sin entrar a calificar de cuál se trata, Cisneros ha relatado que “están siendo los peores días de su vida y todo ha pasado a un plano más importante”. Es por ello por lo que han decidido cancelar todos los proyectos que ambas tenían entre manos.

“Estamos ‘bien’, confiando en el equipo médico que está tratando a Paula y en que esta será una batalla más superada en un futuro. Claro que os mentiría si os dijera que no tenemos miedo, pero lo que sí tenemos claro es que esto vamos a ganarlo. Cada día es un día menos para tocar esa campana”, ha proseguido en el comunicado.

Agradeciendo todo el apoyo recibido en los últimos meses, el mensaje termina advirtiendo de que habrá un parón en las redes sociales de ambas. “Paula irá marcando sus tiempos, sus momentos y lo que le apetezca contaros. Sé también que me siento la persona más afortunada del mundo por la hermana que tengo, por lo fuerte y valiente que es. Esta es solo una etapa más. Nos haremos viejitas juntas como siempre nos hemos prometido”, ha zanjado.

Más de dos millones de seguidores en TikTok

Las hermanas se han convertido en un fenómeno de las redes sociales. Y es que tanto en su cuenta de Instagram, donde tienen más de medio millón de seguidores; y en la de TikTok, en la que se acercan a los dos millones y medio, comparten contenido visibilizando la enfermedad. De hecho, a comienzos de diciembre de 2022, las hermanas ganaron el premio de TikTok España a ‘Tendencia Viral del año’.