JUSTICIA

Paula Bonet, liberada tras la condena a su acosador: “Hoy veo la luz”

La pintora y escritora, que ha vivido un calvario durante tres años, ha compartido cómo se siente tras conocer la sentencia: “No voy a cesar en la lucha para que este sea un mundo más justo para nosotras”.

Actualizado a
Paul Bonet.

Han sido tres años de preocupaciones y desvelos para Paula Bonet (41). La pintora y escritora ha sufrido el asfixiante acoso de un hombre que, a base de amenazas e insultos, ha conseguido que la castellonense viva con miedo. Hasta hoy.

Y es que un juez de Barcelona ha concluido que su acosador, V.G.T de 27 años, la amenazó y coaccionó continuadamente. Unos hechos que bien merecen una sentencia condenatoria como ha revelado la propia artista.

“Sentencia condenatoria por tres delitos: acoso, amenazas de violación descuartizamiento y muerte, y quebrantamiento de medidas cautelares. Agradezco a mi familia, pareja, amigas, editorial, agencia, mossos y abogada el cariño y trabajo de estos tres años. Hoy veo la luz”, aseguraba Bonet en su cuenta de Twitter.

“No voy a cesar en la lucha para que este sea un mundo más justo para nosotras, a través de mi trabajo o a través de la justicia: las violencias no pueden quedar en las tinieblas. Gracias por todas las muestras de apoyo que Carla Vall i Duran y yo estamos recibiendo, son el mejor abrazo”, añadía la artista.

Eso sí, la sentencia también establece una eximente por trastorno mental lo que obliga al condenado a cumplir la pena de tres años y tres meses impuesta en un centro de internamiento. Además, la sentencia también contempla un año libertad vigilada cuando se cumpla el periodo de reclusión, tratamiento psiquiátrico externo y 10 años sin aproximarse a la víctima, a la que tendrá que indemnizar además con unos 4.000 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?