REDES SOCIALES

Patricia Pérez, sobre la enfermedad de su marido, Luis Canut: “Tiene una meningitis criptocócica”

La presentadora ha confesado que Luis Canut “está enfermo desde marzo del año pasado”, cuando empezó a tener “fuertes dolores de cabeza”.

Patricia Pérez y la enfermedad de su marido, Luis Canut: “Tiene una meningitis criptocócica”

Patricia Pérez ha pasado de ser uno de los rostros más famosos de la televisión de la mano de ‘El gran juego de la oca’ en la década de los 90, y también por ser copresentadora, junto a Tania Llasera, de ‘Vuélveme loca’, a apenas aparecer en la pequeña pantalla, pues la última vez que se la vio fue en 2022.

No aparece en la televisión, pero sí es muy activa en sus redes sociales, contando solo en Instagram con más de 200.000 seguidores, y con quienes comparte diferentes vídeos de la naturopatía. Sin embargo, la última publicación que ha compartido ha tenido que ver con su marido, Luis Canut, por quien le han preguntado desde sus stories.

Ante las preguntas por su marido de “¿qué ha pasado con Luis?”, la presentadora ha decidido grabarse contestando, señalando que Luis padece una grave enfermedad desde hace varios meses. “Es una pregunta que me hacéis mucho, cosa que agradezco, pero me cuesta bastante hablar de ello”, ha comenzado explicando.

Patricia ha confesado que “Luis está enfermo desde marzo del año pasado”. Empezó a sentir “fuertes dolores de cabeza” que asociaron con una cefalea tensional por el estrés, y es que además atravesaban un momento delicado por el fallecimiento de dos de sus perros.

“Cuando se muere Maty le empieza a doler la cabeza a Luis. Y, bueno, yo también creo que es verdad que puede ser una cefalea”. Ahora bien, después de salir de urgencias con la medicación, “a las cuatro horas me dice Luis que le sigue doliendo la cabeza, pero que le duele más”, algo que les lleva de nuevo a pasar por el médico: “Le hicieron un TAC, le salía todo bien. Las analíticas bien, pero a Luis cada día le dolía más la cabeza. Tenía fotofobia. Todo horroroso”.

Después de varias visitas más al médico, y de ingresarle finalmente, “le hace una punción lumbar y le sale el líquido cefalorraquídeo totalmente patológica”. Fue entonces cuando dieron con el diagnóstico: “Tiene una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura. Se queda ingresado en el hospital cuatro meses y medio”.

No ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal

Ahora, Luis Canut está fuera del hospital y se encuentra “en proceso de recuperación” junto a Patricia Pérez, aunque también tiene que lidiar con algunas secuelas: “No ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas. Tenía poca estabilidad y llegó a pesar 52 kilos. Perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él, ya es como me gusta él. Perdió memoria a corto plazo y oído”.