TELEVISIÓN
Patricia Pardo rectifica y pide perdón a Lucía Villalón en pleno directo
La presentadora de ‘El programa del verano’ estaba hablando de la discriminación a las mujeres en el mundo del fútbol, pero tuvo que dar marcha atrás.
Patricia Pardo ha tenido que emitir una disculpa público en favor de Lucía Villalón después de ofrecer una información sobre la discriminación que sufren las mujeres en el mundo del fútbol. “Antes de avanzar a más asuntos del club social, saben ustedes, los que ven el programa desde primera hora de la mañana, que hemos querido abordar, en nuestra primera mesa, este asunto del machismo estructural que al parecer se mueve en parte del mundo del fútbol”, comenzó expresando la presentadora al sentarse en su puesto en el sofá junto al resto de colaboradores del ‘El programa del verano’.
“Recordarán que hemos entrevistado en directo a una compañera deportiva que se llama Sandra Sánchez Riquelme. Ella quería hacernos partícipes de una situación de discriminación que lleva sufriendo ella, desde hace mucho tiempo, junto a otras compañeras a través de algunos de sus compañeros, a través de deportistas que tiene que entrevistar y hasta del mismo público”, continuaba la gallega. “Pues que no siempre las tratan del todo igual como a ciertos compañeros, que hay cierta discriminación, porque dan por hecho que por el mero hecho de ser mujer no van a dominar tanto el mundo del fútbol como los hombres”, seguía.
Sin embargo, al emitir la información utilizaron unas imágenes en las que se podía ver a Lucía Villalón, una mujer que supuestamente no se siente identificada con el mensaje ofrecido por Sandra. “Cuando realizábamos esa entrevista utilizamos las imágenes de otras compañeras, periodistas también de deportes, y había una de ellas, Lucía Villalón, que no se siente identificada con este mensaje que esta mañana quiso transmitir su compañera Sandra”.
Rectificación y perdón
“Así que le pedimos disculpas. Aquí estamos para lanzar mensajes, pero hay que contextualizar mensajes y queremos que todo el mundo esté a gusto, esté bien. Así que aquí está la rectificación del programa a Lucía. Pretendíamos solamente lanzar un mensaje de feminismo, pero sobre todo de igualdad y dando voz a esta compañera”, concluía Patricia Pardo completando la disculpa.