JUSTICIA

Patrice Evra, condenado a un año de prisión por abandono familiar

El exfutbolista francés también tendrá que pagar 4.000 euros a su exesposa, Sandra Evra, por daños morales. La abogada de la víctima asegura que los atrasos de la pensión alimenticia superan los 960.000 euros.

France's defender Patrice Evra arrives for a press conference in Clairefontaine en Yvelines on June 30, 2016, during the Euro 2016 football tournament.   / AFP PHOTO / FRANCK FIFE

La justicia francesa ha condenado a Patrice Evra a 12 meses de prisión por abandono familiar, en perjuicio de su exesposa, Sandra Evra, y sus dos hijos, entre mayo de 2021 y septiembre de 2023, tal y como ha adelantado Le Parisien. El exfutbolista del Manchester United o Juventus, entre otros equipos, también tendrá que pagar 4.000 euros a la víctima por daños morales y 2.000 euros en conceptos de los costes procesales del juicio.

La abogada de la denunciante asegura que los atrasos de la pensión alimenticia superan los 960.000 euros. “Espero que, gracias a esta decisión, Patrice Evra finalmente comprenda que no está por encima de la ley y que no podemos abandonar a nuestra esposa e hijos de la noche a la mañana. Más aún cuando se conocieron cuando tenía 15 años y ella lo siguió por todo el mundo para apoyar su carrera futbolística”, ha explicado al citado medio francés.

La defensa del Evra ha presentado un recurso de apelación, en el que recoge que su cliente le proporcionó un apartamento, una casa con piscina al sur de Francia y dos millones de euros para cubrir gastos y necesidades diarias tanto para ella como para sus dos hijos. “Una suma que ella se niega a devolver, motivo de este juicio”, señala su abogado, Me Jérôme Boursican.

La historia de amor de Patrice y Sandra escribió sus primeros capítulos cuando ambos eran unos adolescentes. Se casaron en 2007 y tuvieron dos hijos. En 2020, la pareja tomó la decisión de poner el punto y final a su romance tras iniciar los trámites de divorcio, que aún no han concluido por las constantes diferencias entre ambos.

El francés se ha convertido en un asiduo en protagonizar noticias en el ámbito judicial. Fue condenado a pagar una multa de 1.000 euros por insultos homófobos en redes sociales tras una victoria del Manchester United al PSG en un encuentro de Champions League. “París, sois maricones… Aquí son los hombres los que hablan”, escribió. También tuvo que abonar 1.500 euros en concepto de daños y perjuicios a asociaciones LGTBI.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas