POLÉMICA
Paco León habla por primera vez de la detención de su hermana María
El actor y director sale en su defensa a pesar de que la intérprete pidió que su familia se mantenga al margen. “No se ha respetado la presunción de inocencia”, dice.
El pasado 1 de octubre, la actriz María León fue detenida por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad durante la madrugada de ese mismo día en Sevilla. Según varios medos locales, la intérprete propino un puñetazo a un efectivo de la Policía Local de Sevilla cuando este intentaba interceptarla. Acto seguido, la joven fue detenida y traslada a dependencias policiales. Su hermano Paco León, que hasta ahora se había mantenido al margen de este asunto, ha accedido a hablar frente a los micrófonos de ‘Gtres’.
El actor y director sale en defensa de la ganadora de un premio Goya a pesar del pedido de su hermana de que la familia no entrase en este tema. “No se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado, pero eso tendrá sus cauces legales”, dice Paco León que se encuentra inmerso en la campaña de promoción de su nueva película, ‘Rainbow’.
“El comunicado creo que es muy claro. Mi hermana está bien, pero nos ha recomendado dejarlo todo en manos de la justicia”, añade. Paco León respalda totalmente la versión de la actriz y explica que “ahora solo queda confiar en que se aclare todo y que por lo menos se pueda defender”.
La versión de María León
Dos días después de que se publicaran los presuntos hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 1 de octubre, María León publicaba en sus redes sociales un comunicado relatando su versión de lo sucedido. “No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde ese momento pongo toda mi confianza en la justicia”, expresó.
“Estas últimas 48 horas han sido verdadera difíciles. Niego haber agredido a nadie”, concluía. A la espera de la decisión por parte de justicia, lo cierto es que la actriz de ‘La voz dormida’ podría enfrentarse a una pena de entre doce meses y cuatro años de prisión, según publica ‘El País’.