Paco León denuncia una agresión homófoba
El actor ha puesto de relieve la grave agresión que sufrió Divino, conocido influencer y activista que aboga por el colectivo LGTBI. “¡Qué rabia! ¡Qué impotencia! ¡Qué asco!”.
El Orgullo ya está aquí, y por ello, multitud de personas repartidas por la geografía españolas se están echando a las calles para reivindicar y poner de relieve la libertad sexual de las personas como también sus derechos. Sin embargo, esta fiesta, con Madrid a la cabeza, ha tenido como protagonista un triste incidente que ha acabado con Divino, conocido influencer que defiende la integridad del colectivo LGTBI, en el hospital por un puñetazo que “le ha roto parte de la órbita del ojo, la nariz por tres sitios y el pómulo”, según cuenta.
“Me desperté inconsciente y cuando me miré al espejo me tuve que recomponer la nariz antes de llamar a la ambulancia. No siento parte derecha de la cara y no sé si lo volveré a sentir. En estos momentos estoy entrando a una operación de 2 horas para intentar recomponer los huesos de la cara. Ha intentado matarme. He sufrido una agresión homófoba, he sido víctima de (otro) puto delito de odio”.
Paco León ha denunciado este episodio homófobo en sus redes sociales, donde lamenta el hecho de que sigan existiendo este tipo de situaciones homófobas. “A la persona más buena onda que conozco le pegaron un palizón homófobo ayer. ¡Qué rabia! ¡Qué impotencia! ¡Qué asco!”, ha compartido en sus stories de Instagram, acompañado de una imagen de la cara de Divino con claros signos de agresión.
El enfado de Jesús Calleja con una seguidora
Jesús Calleja, que es un asiduo de las redes sociales, protagonizó un mensaje reivindicativo en el que expresaba su disconformidad a consecuencia de la triste realidad que viven los homosexuales, bisexuales y transexuales en algunos rincones del mundo. “Es el Orgullo gay, estas fechas son importantes para recordar, pues aún hay países que contemplan la pena de muerte en relaciones del mismo sexo y otros lo castigan severamente...y sin ir muy lejos en democracias avanzadas siguen de alguna manera estando amenazados sus derechos fundamentales de igualdad. ¡Feliz día del orgullo gay!”.
Dicha publicación llegó a las manos de una seguidora que tachó como “chorrada” la fiesta del Orgullo. “Pero qué chorradas son estas. Con el Orgullo Gay, pues vaya orgullo, no jodas”. El aventurero fue testigo de este comentario, y no dudó en reprender la actitud de esta usuaria. “Es verdad, qué chorradas. Te matan porque quieres a tu pareja, o temen en la cárcel. Es que decimos cada chorrada... Para eso es el día del Orgullo Gay, para que no se olviden estas atrocidades”.