TELEVISIÓN

Pablo Motos y su incidente con un arma: “Me pegué un tiro en la cabeza”

El presentador recordó en ‘El Hormiguero’ el percance que sufrió durante su etapa en la mili mientras limpiaba las pistolas de unos compañeros.

Actualizado a
Pablo Motos y su incidente con un arma: “Me pegué un tiro en la cabeza”

Pablo Motos aprovechó la visita de Ricardo Darín la pasada noche a El Hormiguero para recordar un episodio en el que no pasó nada pero que pudo tener consecuencias fatales para el presentador. Después de su charla sobre Argentina, 1985 con el actor, el presentador valenciano se sometió a uno de los retos de Trancas y Barrancas y tuvo que contar una historia personal para que su invitado adivinara si era real o no. Las hormigas le preguntaron si alguna vez había manejado un arma y Motos echó la vista atrás para volver a sus tiempos en la mili.

Me pegué un tiro en la cabeza, no me di, por eso estoy aquí. Fue en la mili y me dedicaba a guardar las armas, cuidarlas y limpiarlas”, comenzó expresando el de Requena. “Había quedado con una chica y, cuando ya estaba recogiendo, un montón de mandos aparecieron con sus pistolas tras unas prácticas de tiro”. Pablo no quería que le fastidiaran su plan y no se tomó su trabajo muy en serio, hasta el punto de que estuvo a punto de tener un accidente que pudo ser fatal.

Decidí no limpiar ninguna, solo les pasé un aceite por fuera pensando que no había balas. Pero me encontré una pistola que tenía una bala en la recámara”, recordó. “Al montarla se disparó, me rozó una ceja, me quedé sordo de un oído, sin habla. Me llevaron al hospital, donde estuve cinco o seis horas para ver si me recuperaba”, continuó. “Al día siguiente me llevaron al cuartel y me arrestaron por hacer mal mi trabajo”, sentenció.

La mala experiencia de Ricardo Darín en la gala de los Oscar

El actor argentino acudió este año a la gala de los Oscar en Los Ángeles y eso sorprendió mucho a Pablo Motos, consciente de que su invitado había podido ir hasta en cuatro ocasiones y solo había acudido en 2002 como protagonista de El hijo de la novia. En aquella ocasión vivió una mala experiencia.

El contexto era muy distinto, había ocurrido hace muy poco el atentado de las Torres Gemelas y todo el mundo estaba muy paranoico en Estados Unidos. No era la mejor de las situaciones y eso hizo que yo no lo pasara tan bien”. Este año todo era diferente y confesó que acudió “por responsabilidad”, pues había estado “en la génesis del proyecto desde el principio”, aseguró en referencia a su aclamada película.