FAMOSOS

La reacción de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ tras su operación de urgencia

El presentador de ‘El Hormiguero’ ha sufrido un grave contratiempo de salud al romperse el 90% del tríceps. “Mi mujer me llama ‘Súpermanco’”, dice con humor.

La reacción de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ tras su operación de urgencia

Pablo Motos no ha comenzado la semana de la mejor manera. Y es que el exitoso presentador de ‘El Hormiguero’, el programa que triunfa en las noches de los lunes a jueves en Antena 3, ha tenido que ser operado de urgencia tras una grave lesión en el tríceps, tal y como él mismo ha relatado en redes sociales después de abandonar el quirófano.

“Me he roto el 90% del tríceps y me han tenido que operar de urgencia. Al salir de la anestesia, sin saber muy bien dónde estaba, mi mujer me dijo que me pusiera de pie y me hizo esta foto”, escribe el televisivo en su perfil de Instagram donde suma más de dos millones de seguidores. “Ahora me llama ‘Súpermanco’”, añade bromeando.

Su primera reacción en ‘El Hormiguero’

Antes de recibir a la influencer Marta Díaz en El Hormiguero, Pablo Motos ha explicado qué fue lo que sucedió antes de su rotura de tríceps y ha tenido palabras de agradecimiento para el doctor que le intervino y para una de las personas que le atendió en el quirófano. También para su mujer, que se tomó con humor la situación.

“Hoy os tengo que contar algo personal que se nota. El viernes practicando boxeo me rompí el 90% del tríceps. Es una avería muy seria y como quedaba solamente un hilito sujetando el músculo me tuvieron que operar de urgencia y la verdad es que todavía estoy un poco afectado, porque a partir de ese momento pasó todo muy deprisa y ha sido un milagro.

Así que, una vez más, me ha salvado la vida y lo quiero decir en público el doctor Ángel Villamor, que aparte de ser el mejor cirujano de España es una persona única con una bondad, generosidad y entrega que yo no he conocido a nadie así en mi vida. Si no fuera por él podría haber perdido toda la fuerza en el brazo para siempre y parte de la movilidad. Así que, me vais a permitir que desde aquí le mande todo mi agradecimiento. Me han librado de una gorda.

Y, en especial, por algo importante, le quiero dar las gracias a Maite Ocaña, que allí mirándome cuando entré en el quirófano, con ternura y haciéndome caricias para aliviar el susto que yo llevaba. La primera vez que me operaron, y ya llevo cinco, quiero ser un profesional de esto, yo entré en pánico en el quirófano y ahí estaba Maite, que ha estado en todas mis operaciones. Y lo que hizo fue cogerme de la mano y mirarme con ternura hasta que la anestesia me durmió. Esa mirada no se olvida, Maite.

Esto, fuera de lo mío, lo cuento para subrayar lo importante que es la amabilidad en los médicos y en las enfermeras en momentos donde los pacientes estamos indefensos, muertos de miedo y sin saber qué va a ser de nosotros. Seguramente eso no se estudia en la carrera, pero os aseguro que es lo que marca la diferencia en un momento así.

Volviendo a Ángel Villamor y a lo que es un cirujano de primera, cuando tú estás que te están a punto de operar y son esos últimos momentos tienes mucha inseguridad. Y lo último que hizo fue, antes de que que yo me durmiese fue darme seguridad. Me dijo: ‘Pablito, esto está chupao. Te lo voy a dejar como nuevo para que en dos meses puedas volver a hacer el bruto’. Así da gusto.

Os digo una cosa. La gente que salimos en televisión podemos llamar la atención, los políticos pueden llamar la atención u otro tipo de famosos pueden llamar la atención. Los médicos buenos son los héroes más famosos de nuestra sociedad, así que cuidémoslos, por favor.

También quiero darle las gracias a mi mujer que siempre pone un toque de humor y hace que cuando las cosas están jodidas se ablande la vida. Cuando salí de la anestesia, que no sabía muy bien todavía ni dónde estaba ni lo que decía, me dijo que me pusiera de pie y me hizo una foto y me dice, ‘Eres Supermanco’”.

Cariño en redes sociales

“Desde luego eres un superhéroe, puedes con esto y con más. ¡Mucho ánimo, Pablo!”, le dice el actor Álex González. “Fuerza, hermano. Que te recuperes pronto”, añade el cantante Luis Fonsi. Por su parte, Laura Pausini escribe: “Pablo, ¿qué pasó? Lo siento mucho”. “¡Ánimo, Pablo!”, le dice Miguel Ángel Silvestre.