Pablo Motos advierte de una posible estafa por ‘culpa’ de la tarjeta de ‘El Hormiguero’
El presentador aseguró que “alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona” utilizando la famosa llamada que hacen en el programa.
Las estafas cada vez son más habituales gracias al auge de los teléfonos y de Internet, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de dar nuestros datos por alguna de estas vías. Desde organismos como la Policía o la Guardia Civil se suelen ver mensajes de alerta en las redes sociales para que los ciudadanos extremen la precaución, y eso es precisamente lo que hizo la pasada noche Pablo Motos con los seguidores de su programa. Y es que en los últimos días han tenido que lamentar un desafortunado episodio que utilizó la denominada como tarjeta de El Hormiguero como excusa.
Para aquellos que no sigan el formato que se emite en Antena 3, en un momento dado Pablo Motos, acompañado por el invitado, llama por teléfono a un número al azar con un simple mensaje: “¿Sabe usted qué es lo que quiero?”. Si el receptor de la llamada pronuncia “la tarjeta de El Hormiguero”, se lleva 3.000 euros de Openbank. Desgraciadamente algún delincuente ha encontrado en estas palabras una vía perfecta para conseguir los datos de la gente y aprovecharlos para culminar la estafa.
“Esto hace que haya gente que gasta bromas a la vez que estamos haciendo el programa”, comentó en un primer momento el valenciano. “Ha pasado una cosa, que alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona. Primero: nosotros jamás los pedimos y no se los deis a nadie. Segundo: mirad la tele, siempre lo hacemos en directo”, continuó.
Ambas llamadas, con ‘número privado’
“La gente del equipo se pone en contacto con el ganador o ganadora, se abre una cuenta en Openbank y ellos os llaman para hacer la transferencia”, siguió. “Que quede esto claro. Aunque cuando llamamos sale ‘número privado’, pero cuidado que alguno se quiere aprovechar y nosotros no lo deseamos”. Inmediatamente después Motos y Omar Montes llevaron a cabo la llamada y una espectadora afortunada se llevó el jugoso premio.
En las últimas horas ha circulado por las redes sociales un vídeo de lo fácil que es que una persona pueda caer en esta estafa. Una usuaria utilizó un vídeo de YouTube de la visita de Mateu Lahoz al programa, pausando y reproduciendo de manera oportuna, para engañar a su novio y que pensara que se había llevado el premio.