FAMOSOS

Pablo Chiapella, sobre José Luis Gil: “Por lo menos se ha salvado”

El actor que interpreta a Amador Rivas ha dado la última hora sobre el estado de salud de su excompañero, que sufrió un ictus hace dos años.

Actualizado a
Pablo Chiapella, sobre José Luis Gil: “Por lo menos se ha salvado”

El estado de salud de José Luis Gil se ha convertido en el principal tema de conversación cuando los actores de ‘La que se avecina’ comparecen delante de los medios de comunicación. Mientras que la ficción sigue avanzando en sus tramas en la emisión de sus nuevos capítulos, el intérprete que da vida a Enrique Pastor sigue recuperándose alejado del trabajo de un ictus que pudo costarle la vida hace dos años.

Aprovechando la presentación de la película de Santiago Segura ‘La Navidad en tus manos’, Pablo Chiapella actualizó el estado de salud de su compañero. Chiapella, que encarna a Amador Rivas, tenía una relación muy cercana con José Luis Gil en la serie, pues sus personajes tendían a coincidir bastante e incluso llegaron a ser vecinos.

En declaraciones para ‘Europa Press’, Chiapella ha calificado la situación de Gil como “complicada”. “Pero, por otro lado, tiene de bueno que está bien físicamente, quitando el problema que le impide trabajar de momento. Por lo menos se ha salvado y hay que quedarse con eso. Le mando un beso enorme”, ha concluido el actor albaceteño.

El último parte de su hija

Entre manifestaciones públicas de los que han sido sus compañeros en los últimos años -algunos incluso desde que se producía ‘Aquí no hay quien viva’-, la hija del actor fue la encargada de dar el último parte sobre el estado de salud de su parte. “Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a ser la misma”, resumió Irene Gil en una publicación en Instagram que rápidamente se llenó de mensajes de cariño de compañeros de profesión y aficionados al trabajo de José Luis.

Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma. Sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre. Me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así”, señaló Irene a finales del mes de octubre. “Es un golpe tremendo que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, terminó la zaragozana.

Normas