La nueva vida de Óscar Díaz, el ganador de ‘Pasapalabra’ y campeón de los concursos de TV: “Unos 20.000 euros al año”
El televisivo ha confesado en el pódcast de ‘Tengo una duda’ que sumando sus premios ha conseguido tener un verdadero sobresueldo.

Fue en 2024 cuando Óscar vivió su gran día en ‘Pasapalabra’ al lograr completar las 25 definiciones del rosco para obtener el bote que, en aquel momento, ascendía hasta los 1.818.000 euros. Una victoria que llevó al madrileño a emocionarse, confesando que lo que quería hacer era “aprender a leer”, refiriéndose a que lo que había estado haciendo anteriormente era tratar de recoger toda la información posible para luego poder responder correctamente en el concurso de Antena 3.
Ahora bien, Óscar no se ha hecho famoso solo por su travesía en ‘Pasapalabra’ -donde ya participó en otras ocasiones antes de ganar el bote- sino que también ha participado en más concursos de la televisión, como ‘Boom’. Una serie de programas con los que consiguió ganarse una buena suma de dinero, de la que ha hablado en una entrevista concedida al pódcast ‘Tengo una duda’, de Judith Tiral.
Después de restar los pertinentes impuestos para cumplir con Hacienda, el concursante se embolsó poco más de un millón de euros. Sin embargo, sus otras aventuras en otros formatos de la pequeña pantalla le habían servido para amasar una pequeña fortuna. “Desde que comencé a concursar a los 29 años hasta los 51 años, yo había ganado unos 700.000 y pico euros”, expresaba hace un tiempo.
Un sobresueldo de 20.000 euros por cada año
Una cifra que no es del todo exacta, pues también tenía que restarle la parte que le correspondía a Hacienda: “Eso, compartido con Hacienda, son algo más de 400.000 euros. Eso lo dividimos entre todos esos años, lo que nos da como 20.000 euros al año, que es un sobresueldo estupendísimo que me ha permitido vivir más desahogado”.
Y es que además de ello, el madrileño ha seguido trabajando, pues como reconoce en su entrevista, el dinero ganado en concursos le ha ayudado a “estar más tranquilo, tanto yo como la gente de mi alrededor, pero no te da para vivir exclusivamente de eso”.
Noticias relacionadas
De hecho, el único concurso en el que se ha llevado una cantidad superior al millón de euros es el de ‘Pasapalabra’, habiendo pasado anteriormente también por programas como ‘Saber y ganar’ y ‘Boom’. Es por ello que, aunque “te arregla la vida”, ve muy complicado por vivir exclusivamente de su participación en los concursos de la televisión: “Salvo que ganes un bote importante en un concurso de este tipo, no puedes vivir de los concursos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





