TELEVISIÓN

Orestes ‘ficha’ por el Burgos

El ya exconcursante de ‘Pasapalabra’ hizo historia en el programa, y ahora el Burgos CF le ha querido homenajear dándole el saque de honor.

Orestes ‘ficha’ por el Burgos

Orestes Barbero ha hecho ya historia de ‘Pasapalabra’. El joven burgalés se ha convertido no solo en uno de los concursantes más queridos del formato televisivo, sino que también es ya el que más programas tiene de la historia con 360 y superando a un Pablo Díaz que también se llevó uno de los grandes premios con 1.828.000 euros.

Orestes no ganó el bote, pero se llevó un ‘pellizco’ y el aplauso de la audiencia del programa. Fue un espectador el día en el que Rafa Castaño se llevó el gran premio de 2.272.000 euros al responder correctamente, a la primera, y de una sentada, todo ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’, sin dar opción además a su rival.

Sin embargo, pese a no llevarse el bote, el concursante pudo volver a casa con los 215.400 euros que llevaba acumulados después de casi un año natural en el programa. Y ya en casa, en Burgos, acaba de ser homenajeado a lo grande, situándose en el centro del campo del estadio de El Plantío, donde le ha “fichado” el Burgos CF, tal y como anunció el propio club.

Saque de honor y con camiseta oficial

Y es que Orestes ha sido muy apoyado por su ciudad natal, y este domingo han querido darle el cariño que merece a lo grande, siendo el encargado de hacer el saque de honor en el partido que enfrentaba al equipo de la ciudad con el Real Sporting. Un premio que no vino solo, pues desde el club también le han dado una camiseta oficial con el dorsal número 10. “Un gran honor en mi tierra”, ha escrito el concursante en sus redes sociales respondiendo al perfil del equipo.

Un gran homenaje que le ha brindado la ciudad de Burgos, y en el que ha estado presente la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, Carolina Blasco, que también le ha propuesto ser el pregonero de las próximas fiestas de la ciudad dado que es uno de los más queridos por el público de ‘Pasapalabra’.