EUROVISIÓN 2023
Orden Eurovisión 2023: ¿cuándo canta España y cuál es su posición en el festival?
Blanca Paloma y España actuarán en octavo lugar, inmediatamente antes de que aparezca sobre el escenario la gran favorita: la sueca Loreen.
Blanca Paloma actuará en la octava posición en el Festival de Eurovisión 2023 que se celebra este sábado 13 de mayo en Liverpool. La representante de España buscará superar los mejores pronósticos y pelear por una histórica victoria después del buen papel de Chanel el pasado año, a la que solo un televoto condicionado por la invasión rusa en Ucrania privó del triunfo. La cantante ilicitana saldrá al escenario en la primera parte de la gala y lo hará justo antes de que actúe la favorita para todas las casas de apuestas: la sueca Loreen.
Sigue en directo la final de Eurovisión 2023: España, con Blanca Paloma
El país encargado de inaugurar el festival será Austria, con el dúo Teya y Salena como protagonistas. Su tema Who The Hell is Edgar abrirá una edición que se encargará de cerrar la anfitriona, Reino Unido, que acoge el festival por el peligro de que se celebrara en suelo ucraniano. Entre ambas, escucharemos a Loreen en la novena posición y la segunda gran favorita, Finlandia con Käärijä, aparecerá en el decimotercer puesto.
Un puesto desconocido para España
España ha participado en más de 60 ediciones de Eurovisión pero nunca ha actuado en la octava posición. No obstante, y como sorprendente curiosidad, Blanca Paloma sabe perfectamente lo que es actuar en dicho puesto y también ganar, puesto que fue el orden en el que apareció en el pasado Benidorm Fest. Desgraciadamente podría afectarle que después de ese octavo lugar hay un parón de publicidad tras el que aparecerá Loreen.
Por otro lado, desde la octava posición actuaron cinco ganadores de Eurovisión, el último hace exactamente 25 años con la victoria de Israel y Dana International en 1998. Dinamarca en 1963 y Países Bajos en 1969 hicieron lo mismo, pero la verdadera experta en este aspecto es Suecia. En 1974 y 1991, partiendo del octavo lugar, alcanzaron el número uno. Primero fue con ABBA y su popular Waterloo y más tarde repetirían con Carola.