Operación Triunfo 2023 desata la locura de los coleccionistas: tazos, pósteres a 100 euros...
Colonias, juegos de mesa o el juego SingStar sin estrenar para la PlayStation2 son de los artículos más buscados en el mercado de segunda mano.
Tras varios años sin el famoso talent musical, esta semana terminó la edición 2023 de Operación Triunfo, presentada por Chenoa en Amazon Prime Video, y que ha sabido llegar a la generación Z a través de TikTok y batía récords en YouTube. Incluso la aplicación del programa ha alcanzado la cifra de 1,6 millones de usuarios registrados. Naiara se hacía con el micrófono del ganador del concurso, pero hay también quienes rentabilizan de otra forma el programa.
Y es que el ‘furor’ por todo lo que hacen los triunfitos ha llegado, además, a las aplicaciones de segunda mano. Los seguidores de este popular programa y los apasionados por el coleccionismo llevan dos décadas intentando hacerse con todas aquellas ediciones especiales que se lanzan tras acabar el programa.
De hecho, en el mes de noviembre, cuando arrancaba esta edición, la aplicación Milanuncios percibió cómo las búsquedas relacionadas con OT se disparaban un 35% esas semanas e incluso durante el mes de diciembre, demostrando que el programa es también un fenómeno en la segunda mano desde que arrancase su primera emisión, allá por 2001.
Los artículos más buscados
Uno de los elementos fundamentales que juegan a favor de OT es la nostalgia y cómo este formato ha tenido un gran impacto en diferentes generaciones. Analizando las ediciones que más han marcado a los españoles, destaca especialmente OT1. Aquella edición que reunió a Bisbal, Chenoa, Rosa López o David Bustamante no solo marcó un antes y después en la historia de televisión sino también fue una revolución cultural.
Así, entre los objetos más llamativos que se anuncian, destacan productos de 2001 e incluso es posible hacerse con artículos de esta última edición. Dentro de la amplia selección, es posible encontrar llaveros de David Bisbal valorados en 5 euros; mecheros con el rostro de Rosa López o de Bustamante; la colección completa de tazos con los participantes de OT1 que se podían encontrar en los Bollycao en 2002, todos ellos valorados por 15 euros, y la edición especial de colonias donde aparece Manu Tenorio son algunos de los artículos que pueden encontrarse. Además, el álbum oficial de trading cards con 144 postales de la edición de Operación Triunfo de 2005; recortes de prensa de Amaia por 2 euros o, incluso, pósteres firmados por la ganadora de la última edición del programa, Naiara, con un precio de 100 euros.
En definitiva, los fans buscan en las opciones de la segunda mano hacerse con productos de sus ídolos del famoso y ya emblemático talent musical que son prácticamente ya imposibles de encontrar de otra manera.