Vive en tres ciudades españolas y recomienda esta joya escondida alejada del “destino cervecero prolífico” del sur
La reportera Melanie Kaidan, del diario británico ‘Express’, ha contado cuál es su favorita de las tres urbes en las que vivió en España: Marbella, Denia y Oviedo.


Melanie Kaiden, reportera del diario británico Express, lo tiene claro: de las tres ciudades españolas en las que ha vivido una de ellas “es una auténtica joya escondida entre las más limpias de Europa”. La periodista ha contado en una columna del periódico que durante su infancia y adolescencia vivió en Marbella, Denia y Oviedo, y es última fue la que realmente conquistó su corazón.
Desde los ocho hasta los doce años Kaiden vivió en Asturias, un tiempo en el que se enamoró de Oviedo: “El norte de España es bastante diferente de los centros turísticos del sur o de los destinos turísticos insulares de Mallorca y Tenerife. Para empezar, el norte es mucho más fresco, verde y culturalmente reservado, con sus habitantes aún muy apegados a sus tradiciones. Por eso Oviedo, aunque menos conocida que la mayoría de las capitales regionales, posee un encanto tan cautivador”, apunta.
“Los espacios públicos de Oviedo están bien cuidados, prácticamente libres de basura y repletos de monumentos históricos inesperados. Uno de ellos es la imponente Catedral de San Salvador, considerada uno de los lugares de peregrinación cristiana más importantes de España, incluso antes del auge de Santiago de Compostela. Es una de las paradas tradicionales de los peregrinos del Camino Primitivo, la ruta más antigua conocida del Camino de Santiago”, agrega.

Clima y gastronomía
Asimismo, Kaizen destaca también el paisaje de este lugar de Asturias que le otorga su singular climatología: “Debido a su clima típicamente lluvioso, Oviedo es muy verde, con parques por todas partes y un parque central clave llamado Campo de San Francisco, que es amado por los lugareños para paseos informales y reuniones para tomar café”.
Y, cómo no, la cocina: “La capital de Asturias es también el sueño de los amantes de la gastronomía, con una cocina abundante servida en rincones acogedores, ideales para entrar en calor después de una caminata, como el cercano monte Naranco para observar la arquitectura prerrománica mientras se contempla la ciudad, o el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. El plato más conocido de la región, la fabada, es un contundente guiso de fabes con carne, chorizo y morcilla. Aunque se sirve en raciones generosas y muy contundentes, suele ir acompañado de un cachopo, un gran rollo de ternera empanada con queso y jamón”.

Comparación
Y no solo destaca las bondades de Oviedo, sino que se atreve a iniciar una confrontación con el sur por la bebida: “Mientras que el sur es conocido como un destino cervecero prolífico para los viajeros europeos, Asturias se centra en la cultura de la sidra. La calle Gascona de Oviedo se considera el ‘Bulevar de la Sidra’, donde sidrerías sencillas y estilo taberna ofrecen auténtica sidra, servida desde lo alto mediante el método conocido localmente como ‘escanciado’”.
Noticias relacionadas
E incluso deja alguna recomendación: “Los restaurantes Casa Fermín, Casa Lobato y Del Arco son algunos de los mejores restaurantes de la ciudad para degustar comida regional, mientras que NM by Nacho Manzano se enorgullece de su cocina asturiana moderna y de alto nivel con atención al detalle”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

