Trucos

Una psicóloga cuenta el truco que debes hacer para cumplir los propósitos de año nuevo

Pensar en objetivos reales bien definidos y escribirlos puede ser un buen punto de partida con los famosos propósitos para el año 2025.

El cartel luminoso en el que se lee ‘Feliz 2025’ colocado para las Campanadas de Nochevieja, en la Puerta del Sol, a 28 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El reloj de la Real Casa de Correos estrena esta Nochevieja el cartel luminoso que da la bienvenida al 2025 con una nueva tipografía y la palabra ‘Feliz’ por primera vez escrita en mayúscula. El cambio del rótulo con el que se felicita el nuevo año no se producía desde la Nochevieja de 2015, cuando se comenzó a usar uno con tecnología LED que sustituyó al original de neón implantado en 1987.
28 DICIEMBRE 2024;CAMPANADAS;CARTEL;RÓTULO;CAMBIO;RECURSOS;NOCHEVIEJA;UVAS
Ricardo Rubio / Europa Press
28/12/2024

Una de las cosas más recurrentes cuando los calendarios agotan sus últimas fechas son los propósitos de año nuevo. Esos deseos y cosas que queremos cumplir e integrar a nuestras vidas, aunque generalmente con poco éxito. Ir al gimnasio, comer mejor, el viaje soñado o acercarte de nuevo a alguien de quien la vida te ha ido poco a poco alejando. Situaciones vitales que, por desgracia, tienden a no cumplirse.

Eso es lo que defendió con datos la psicóloga Raquel Perera en una de las últimas entregas de ‘Zapeando’. La especialista aseguró que tan solo un 8% de las personas consiguen integrar los propósitos a sus vidas. Y es que en ocasiones nos pasamos de soñadores queriendo cambiar nuestro mundo sin saber si quiera por dónde empezar.

Por ello, Perera ha dado una serie de consejos para que cumplir los propósitos sea algo cada vez más viable. “Tienen que ser alcanzables, realistas y es importante escribirlos, porque las listas no pueden ser interminables”, ha apuntado. De esa manera, al verlos reflejados, dejan de ser una vaga idea que aparece en la mente, sino que representan un compromiso mayor.

De la misma manera, es importante entender que caer está permitido, pero que levantarse es obligatorio. “La consecución de objetivos no siempre es un camino lineal y los fallos forman parte del proceso”. Y, aunque se permite cierto estado de decepción cuando las cosas no van como uno quieren, es importante valorar positivamente cuando nuestros logros sí se van cumpliendo y, por qué no, darse algún que otro premio.

Perera zanjó su intervención apelando a que es clave centrarnos en nosotros mismos y no confiar ni en suertes ni en azares. “Nos tenemos que focalizar en lo que podemos hacer nosotros. No son buenos los objetivos que dependen del azar o de otras personas”, culminó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas