Gastronomía

Una china se lanza a la piscina y recomienda los mejores restaurantes asiáticos de Madrid: “Hay muy auténticos”

Margaret Chen, Presidenta de Honor China Club Spain, ha confesado en ‘Suena a Chino’ dónde se pueden degustar verdaderas propuestas asiáticas en la capital.

Una china se lanza a la piscina y recomienda los mejores restaurantes asiáticos de Madrid: “Hay muy auténticos”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Las calles de Madrid son la cuna de la cocina castiza y, de un tiempo a esta parte, el epicentro de la gastronomía asiática en España: su condición de capital, así como el elevadísimo número de habitantes de la urbe, atraen a numerosos empresarios que deciden invertir en el sector hostelero, dando lugar a un sinfín de propuestas que componen el colorido abanico de variedades del arte culinario del citado continente.

En un reciente vídeo, las presentadoras de ‘Suena a Chino’, perfil que basa en este país su contenido y que comparte las publicaciones con sus más de 18.000 seguidores, han entrevistado a Margaret Chen, empresaria de éxito y Presidenta de Honor China Club Spain, quien ha comentado cuáles son los mejores restaurantes de Madrid que puede uno visitar si quiere probar verdadera comida asiática.

El Bund

“El Bund, que es de Shangái, últimamente tiene muchos hot pot”, dice, en un primer momento, aludiendo al local ubicado el número 22 de la calle Arturo Baldasano. Este local, tal y como explican en su página web, nació en 2009 “con la ilusión de dar a conocer la riqueza de la cocina china”, dando por cumplido dicho objetivo.

“En El Bund nos sentimos orgullosos del camino recorrido, pues fuimos pioneros en dar a conocer el sabor de nuestro país, región a región, con aportaciones muy valoradas de nuestro equipo de cocina y un excelente servicio de nuestro equipo de sala, con una categoría y calidad a la altura de nuestra cocina”, reza su descripción.

Lelong Asian Club

Tras este, hace mención al restaurante Lelong Asian Club, ubicado en el número 9 de la carrera de San Jerónimo, que define como “super elegante, bonito” y en el que señalada que “puedes hablar con gente”. Su oferta toca todos los principales aristas culinarios de la gastronomía asiática, tal y como ellos describen en su página web, destacando el arroz amarillo, negro y rojo frito con solomillo de vaca vieja, el pato crujiente estilo Thai y el rodaballo salvaje a la brasa con 5 especias Lelong.

“Desde los sabores intensos y picantes de la cocina tailandesa hasta la delicadeza y el arte culinario de la cocina japonesa, cada bocado es una verdadera obra maestra gastronómica. Lelong ofrece una experiencia culinaria asiática exclusiva, a través del arte de mezclar sabores y texturas, combinando ingredientes frescos y de primera calidad”, relatan ellos mismos.

Otras alternativas

Además de estos dos negocios, Chen insiste en que “también hay restaurantes muy auténticos, que están en Usera, que son baratos y están buenos”. En ese momento toma la palabra una de las tertulianas habituales del podcast para insistir en que “en Madrid hay todo tipo de oferta de comida auténtica china” y que, si uno quiere “ir a una gama de precio elevado” e “invitar a tus clientes importantes”, se puede optar por ambos.

Noticias relacionadas

No obstante, si la decisión del cliente vas más encaminada a “ir con tus amigos, puedes ir a muchos hot pot bien decorados, super bonitos y con sabor auténtico”, que abundan en una capital que hace tiempo que combina en sus calles el olor del cocido con el del ramen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar