Ocio

Se van de vacaciones a Disney con sus 22 hijos por 60.000 euros y acaban multados: “Bajo presión financiera”

Una familia británica decidió gastar sus ahorros en un viaje a Disney para celebrar el cumpleaños de la madre, pero fueron multados por no ir al colegio.

Se van de vacaciones a Disney con sus 22 hijos por 60.000 euros y acaban multados: “Bajo presión financiera”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Nunca una excursión y unas pequeñas pellas con consentimiento familiar resultaron tan caras. Los padres de la familia más numerosa del Reino Unido, Noel y Sue Radford, decidieron irse de excursión a DisneyWorld junto con sus 22 hijos y sus 11 nietos para celebrar el 50 cumpleaños de la matriarca en abril de 2025.

Las vacaciones, evidentemente, no fueron baratas. Mover a 35 personas en avión, sumado al alojamiento en el parque temático estadounidense, a las entradas y a las comidas costaron aproximadamente 60.000 euros. Un desembolso importante que les dejó “bajo presión financiera”, pero que hicieron a gusto conscientes de que era una fecha señalada para la familia.

Evidentemente, el viaje con la comitiva tuvo sus problemas. El primero, dejar atrás a una de las hijas por estar embarazada y a punto de dar a luz a un nuevo nieto. El segundo, que dos de los nietos tenían los visados caducados y tuvieron que viajar, junto con su abuelo, un día más tarde a Florida.

Pero los conflictos no se iban a acabar ahí. El viaje de la familia Radford tuvo en la Justicia un adversario totalmente inesperado. El Tribunal de Magistrados de Preston intervino de oficio para denunciar la ausencia de cuatro de sus hijos en el colegio, ya que el viaje coincidía con jornada escolar.

Noticias relacionadas

Los niños faltaron a clase entre el 24 de marzo y el 1 de mayo. Más de un mes de ‘pellas consentidas’ que le han costado a la familia casi 75 euros por niño, más 135 en costas judiciales, lo que ha provocado que el viaje haya sido 870 euros más caro de lo esperado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar