CINE

Messi lanza su propia productora

El astro argentino impulsa junto a SMUGGLER Entertainment y bajo los valores de familia y comunidad el proyecto 525 Rosario.

Messi lanza su propia productora

Desde que Leo Messi puso rumbo a Estados Unidos ha sido el culpable de que numerosos vídeos del Inter Miami viajen alrededor del globo, especialmente aquellos en los que el astro argentino maravilla al público de la MLS con aquellas jugadas con las que ya conquistó al ateneo del Viejo Continente. Quizá la magia que sus botas desprenden en el terreno de juego sea también extrapolable a otros terrenos; como coinciden en el mapa la ‘tierra de las oportunidades’ y el Olimpo del cine, el exfutbolista del Barcelona decide apostar por el séptimo arte —en todas sus formas— como vía para expresar la que, a su juicio, es la base de la vida: la familia.

El barco de dicha aventura tiene nombre propio y ya ha echado a andar: 525 Rosario, la productora que Leo Messi impulsa junto a SMUGGLER Entertainment (quienes produjeron en el pasado Messi’s Wolrd Cup: The Rise of a Legend y Messi Meets America), es una realidad.

Dicho emprendimiento conjunto tiene como bases los valores de comunidad y se dedicará a la programación familiar a través “del desarrollo y producción premium de televisión, cine, deportes en vivo y eventos comunitarios, así como la producción de contenido y comerciales de deportistas de todo el mundo”, según ha indicado la propia empresa a través de una nota de prensa. Además “personificará los atributos de innovación y trabajo en equipo vinculados al futbolista” e impulsará diversas perspectivas para, entre otras, la comunidad latina e hispana.

“Algo que realmente me motiva”

Las partes implicadas en este movimiento empresarial ya se han manifestado, rebosando todas un optimismo desbordante. “El entretenimiento siempre fue una pasión para mí, ya sea en la cancha o en otros ámbitos”, ha asegurado el futbolista, quien añade que “tener la oportunidad de dar continuidad al proyecto que creamos con SMUGGLER Entertainment y expandirlo aún más para crear contenido y experiencias a escala global, bajo este nuevo emprendimiento, es algo que realmente me motiva”.

En la misma línea se ha mostrado la familia de Messi, quienes destacan que “el objetivo sigue siendo inspirar y conectar con personas de todo el mundo de una manera completamente nueva”. Tras indicar la ilusión que les inunda la fundación de esta empresa, apuntan cuál es el camino a seguir: “Nos gustaría seguir avanzando en el sector del entretenimiento, aportando nuevas iniciativas y producciones con alcance global a través de narraciones, programación y experiencias innovadoras”. Ellos mejor que nadie comprenden la esencia del proyecto, que lleva por nombre la ciudad natal del rosarino.

Quien también ha tenido unas palabras al respecto ha sido Tim Pastore, director ejecutivo de la compañía y uno de los pesos pesados del proyecto. “Esta nueva empresa resaltará y se basará en todo lo que representa la figura de Leo Messi, no solo con multitud de contenido premium a escala global, sino también con alcance comunitario e iniciativas centradas en la familia”, dice, mostrando su agradecimiento al argentino “por la oportunidad de crear y asociarnos en experiencias de contenidos para audiencias locales y mundiales, al tiempo que traspasamos los límites de los géneros tradicionales”.

El holding gigante norteamericano William Morris Endeavor representará a la recién nacida empresa, cuyas sedes en Miami y Los Ángeles serán, a efectos mágicos, las nuevas botas de Messi. Aquellas con las que busca poner su firma a una serie de producciones que, como él en el campo, regatearán en la parrilla televisiva para colocar los valores de familia y unión en lo más alto de la colina de Hollywood.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas