Los dos chistes de drogas con los que ‘La Revuelta’ desoyó a TVE
Precisamente el mismo día en el que trascendió que la Corporación les había pedido mesura en este sentido, Grison ha hecho dos comentarios sobre drogas.
Pese a haber tenido un éxito de audiencias inesperado, desde TVE no están del todo contentos con ‘La Revuelta’. El programa presentado por David Broncano permanece fiel a sus orígenes y no ha renunciado desde su estreno en la cadena pública al humor que le hizo convertirse en todo un emblema para Movistar+. Su tono satírico rozando, en ocasiones, el absurdo, sus preguntas clásicas desenfadadas y los chistes sobre cualquier tema siguieron apareciendo pese a los rumores que apuntaban hacia un producto diferente.
En este sentido, para valorar el primer mes en su nueva casa, Ricardo Castella estará este domingo en ‘RTVE Responde’, un espacio presentado por la Defensora de la Audiencia, Rosa María Molló. Allí también estará el delegado de Contenidos de la entidad pública, Agustín Alonso. Todos juntos tratarán la que ha sido la última petición de la casa al programa: “adaptar los contenidos y el lenguaje para adecuar su trabajo a las necesidades de la cadena”.
Más concretamente, lo que RTVE le ha pedido a Broncano y compañía es que se eliminen las bromas o juegos de palabras que hagan referencia a las drogas. Un tema muy común en los programas y que suele funcionar bastante bien entre un público más que entrenado para el humor que se espera en el espectáculo. También les demandaron “mejorar la presencia femenina”, algo que cumplieron inmediatamente en el formato con la presencia de la luchadora de MMA Merche García como invitada.
Sin embargo, el tema de los chistes sobre drogas tardará más tiempo en materializarse. Es perfectamente visible que les sale natural fruto de su típico humor, pero en la última entrega, posterior ya al aviso, se colaron dos. El primero fue cuando intervino una joven que estudiaba Finanzas. “Sesenta euros un gr...”, pronunció Grison sin terminar la palabra ‘gramo’ y advirtiendo más tarde que se encontraban en “horario infantil”. Tras ello, comenzó a cantar el tema ‘A Ram Sam Sam’ para escurrir el bulto.
No fue la única mención que la estrella del ‘beat box’ hizo a lo largo de la noche. En una secuencia de cine en directo, la invitada tenía que acabar con una serie de zombis utilizando sus habilidades deportivas. Al verlos entrar en el escenario, Grison dijo: “Ya ha llegado el fentanilo a Madrid”. Broncano apenas le rio una chanza que quedó en el olvido cuando García se deshizo de ellos con técnicas de artes marciales mixtas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.