GASTRONOMÍA

Este es el Kebab más antiguo de Madrid: fue fundado en 1978, está cerca del centro y tiene un 4,2 en las reseñas de Google

Un estudio realizado en 2014 por la OCU destacó que este local ofrece carne de “buena” calidad, lo que lo hace, según muchos, “el mejor” de la capital.

Este es el Kebab más antiguo de Madrid: fue fundado en 1978, está cerca del centro y tiene un 4,2 en las reseñas de Google

Cuando la gente piensa de un kebab, lo primero que se viene a la cabeza son los típicos locales cutres, pequeños y con una higiene dudosa. Un espacio donde se sirve carne prensada de una calidad cuestionable hasta altas horas de la madrugada. Afortunadamente, no todos los kebabs siguen esta tendencia y el más antiguo de Madrid lo lleva demostrando desde 1978.

A unos escasos metros de Moncloa está Kebab House. Abierto desde hace más de cuatro décadas, este negocio desafía los estereotipos que existen alrededor de este plato, ofreciendo una calidad que le convierte, según muchos, en “el mejor kebab de Madrid”. Y es que a diferencia de otros locales, en Kebab House los kebabs no se hacen con los rollos de carne picada y prensada, sino que se extraen trozos de carne de una montaña de filetes apilados que se cocinan girando alrededor del fuego, y que tienen un sabor mucho más sabroso y auténtico que los tradicionales.

La calidad de la carne que utilizan no solo cuenta con la aprobación de sus clientes. Un estudio realizado en 2014 por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) destacó a Kebab House por ofrecer carne de ternera de “buena” calidad. El pan que utilizan también merece mención, en lugar del clásico pan de pita, emplean pan de lavash, típico de Turquía, y que se tuesta en el mismo fuego en el que se cocina la carne.

Estos kebabs se sirven con lechuga fresca, salsa de yogur casera y picante. Se puede elegir entre el kebab simple o el doble, con más carne de ternera. Los precios son de 5,5€ el simple y 9€ el doble. Como dato curioso, en Kebab house no se sirven patatas con el kebab.

Romel es su fundador y sus sucesores continúan el legado

Si por algo es conocido este lugar es por Romel, su fundador. Es un libanés con cara de pocos amigos, que se ha ganado el cariño de los clientes más habituales. Abrió el negocio en 1978 como un espacio modesto y de capacidad limitada, el cual ha sido reformado en los últimos años, cambiando algunos detalles, mejorando su aspecto, pero manteniendo su esencia.

A pesar de que Romel esté jubilado, sus sucesores continúan su legado, manteniendo la tradición de ofrecer kebabs simples y dobles, con verduras y salsa de yogur y picante. Lo único que ha cambiado sin la presencia de Romel es el corte de la carne, si bien antes se hacía con un cuchillo, ahora es tarea de una máquina especializada para ello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas